La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Alba Serrano y Atlántico Jazz Ensemble con Natanael Ramos protagonizan este fin de semana del ciclo ‘Músicas del Atlántico’

La Palma Ahora

El Paso —

El ciclo Músicas del Atlántico que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma y CajaCanarias, a través del programa Creamos en La Palma, afronta su segundo fin de semana con dos propuestas musicales en torno al jazz. Este viernes, a las 20:00 horas, la Casa de la Cultura de Tazacorte albergará el concierto de Alba Serrano, mientras que el sábado a la misma hora, la formación Atlántico Jazz Ensemble con Natanael Ramos actuará en la Casa de la Cultura de El Paso.

La cantante canaria Alba Serrano, formada en el Liceu de Barcelona, presenta en Tazacorte su nuevo proyecto, Jazz Atlántico, en el que propone un viaje por los continentes bañados por este inmenso océano, revisitando repertorios caribeños, norteamericanos, afrocubanos, brasileños y canarios, “actualizados y modelados por la afilada pluma del pianista y autor canario David Quevedo (piano)”, se apunta en una nota de prensa. La formación musical sobre el escenario la completan Carlos Alemán (flatua); Tanausú Santana (contrabajo); y Dani Domínguez (batería).

El Paso acogerá el sábado la actuación del Atlántico Jazz ensemble, que se centra en la figura del icono del jazz, Miles Davis, rememorando uno de los grandes álbumes del trompetista, Round About Midnight, considerado por la crítica como un punto de referencia del hard bop y uno de los mejores discos de jazz de todos los tiempos. Sobre las tablas de la Casa de la Cultura se podrá ver en acción al trompetista Natanael Ramos acompañado por Augusto Báez (piano); Fernando Barrios (saxo tenor); Ruimán Martín (contrabajo); y JM Churchi (batería).

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma ha hecho un llamamiento a la sociedad palmera para que acuda a disfrutar de estos y del resto de conciertos propuestos en el ciclo Músicas del Atlántico, del que destaca la gran presencia de artistas canarios, así como de tratarse de ocasiones muy especiales para disfrutar de propuestas musicales de calidad con acceso gratuito.

Etiquetas
stats