Teatro infantil en la capital con 'Caperucita Roja'
El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este domingo el musical infantil 'Caperucita Roja', una adaptación del clásico de los hermanos Grimm escrita y dirigida por el actor cubano Joel Angelino, especialmente recomendada para niños de educación infantil y primaria. La función tendrá lugar a las 12:00 horas y el precio de las localidades es de 6 euros.
Esta versión del cuento nos presenta a una Caperucita muy pícara que se atreve a bromear con el lobo, una abuelita salsera que se está preparando para un concurso de baile, un cazador que está triste por cómo los hombres utilizan las pieles de los animales con fines banales y un lobo solitario que se alimenta de mosquitos en un bosque que está en crisis.
Contado con mucho humor y aliñada con canciones participativas, este musical plantea además un debate abierto con los niños, que deciden el final del espectáculo qué hacer con el lobo. Dirigido a un público familiar, esta 'Caperucita Roja' pretende divertir y hacer reflexionar sobre los tiempos que corren y cómo afrontarlos. Este trabajo ha estado de gira por todas las islas y con gran éxito y lleno en todas sus representaciones.
Joel Angelino es graduado de la Escuela Nacional de Arte de la Habana y Talleres de la Ópera de París. Tiene una larga trayectoria en el mundo de la interpretación. Ha intervenido en películas como 'Fresa y chocolate', 'El oro de Moscú', 'I love you baby' o 'Buñuel y la mesa del Rey Salomón'. En televisión ha participado en series como 'Aída', 'El inquilino' o 'Ana y los siete'. Con el monólogo 'Fresa y chocolate', adaptación de la película, ha realizado una gira por catorce países. Asimismo ha participado en varios montajes para el teatro Saint Gervais de Ginebra y ha impartido cursos en la prestigiosa escuela de actuación de Cristina Rotta en Madrid.
El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, recuerda que “el teatro infantil es una de las apuestas irrenunciables en la programación del Circo de Marte, puesto que contribuimos a crear la afición de los futuros espectadores. Al mismo tiempo”, continúa el concejal, “con este espectáculo continuamos en nuestra línea de dedicar el mediodía de los domingos como cita habitual para el público familiar”.