'Breñusca' vence en la 'V Regata Día de Canarias de Vela Latina’' celebrada en Tazacorte

Un momento de la 'V Regata Día de Canarias de Vela Latina' celebrada por primera vez en Tazacorte.

El pasado sábado  se disputó la V Regata Día de Canarias de Vela Latina. La regata, que se celebró por primera vez en Tazacorte, concluyó con “una nueva victoria del Breñusca”, se indica en una nota de prensa del Club de Vela Latina Benahoare La Palma. Con Manuel González, apunta, a la caña se afianza en el liderato del Campeonato Insular de Vela Latina-Trofeo Cabildo de La Palma  

El viento, señala, "aunque flojo y de componente sur, permitió celebrar la prueba frente a la playa, donde el Comité de Regata dispuso un recorrido barlovento-sotavento. Momentos antes de darse la salida el Mosquito tuvo que retirarse tras sufrir una rotura por lo que el duelo se estableció entre el Breñusca y La Verdad de Lucía Sánchez".  

Tras una salida, añade, “bastante ajustada, el barco de Breña Alta tomó la delantera mientras la tripulación femenina se esforzaba por no perder su estela jugándosela por el lado exterior del campo de regatas. Las embarcaciones tuvieron que luchar contra una fuerte corriente mientras el viento iba perdiendo intensidad lo que perjudicó a las chicas que no tuvieron opción de remontar”. 

En el acto de entrega de trofeos,  se apunta en la nota, el concejal de Deportes delAyuntamiento de Tazacorte, Roberto Pérez, agradeció al Club de Vela Latina Benahoare su apuesta por incentivar el deporte náutico en su municipio asegurando que desde la Corporación se está trabajando para contar en breve plazo con una escuela de vela. Por su parte, Jorge González, presidente del club organizador, agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento así como las facilidades ofrecidas por Marina Tazacorte para desarrollar la prueba. Igualmente, recordó que en 2019, con el reconocimiento al carpintero de ribera Candelario Méndez, el Club Benahore estableció una distinción a aquellas personas e instituciones que promuevan actividades vinculadas con la navegación deportiva así como las que recuperen, preserven y difundan el patrimonio marítimo y náutico de las islas. En esta ocasión, el Ancla de Honor recae en Carmen Concepción Fernández, directora del Museo Naval de Santa Cruz de La Palma quien lo recogerá durante la celebración de la II Regata San Pedro–Ayuntamiento de Breña Alta que tendrá lugar el próximo 26 de junio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats