El Cabildo organiza el Campeonato Insular Escolar Individual de Gimnasia Rítmica

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma organiza el Campeonato Insular Escolar Individual de Gimnasia Rítmica, que se celebrará este domingo, 2 de abril, a las 11:00 horas, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Las Breñas: La prueba será clasificatoria para el Trofeo Federación, que tendrá lugar en mayo, indica en un comunicado.

Las deportistas competirán en las modalidades de manos libres, cinta, aro, cuerda, mazas y pelota y representan a tres clubes de la Isla: el Club Rítmica Orisela de Los Llanos de Aridane, el Club Dumans de Santa Cruz de La Palma y el Club Atabara de Breña Baja y Breña Alta. Asimismo, también participan gimnastas de los municipios de Fuencaliente y Tazacorte que compiten de forma independiente.

Los actos programados incluyen también la celebración del Torneo Insular Base Federado, una prueba puntuable a nivel insular de la categoría benjamín en las modalidades de manos libres, alevín en cuerda, infantil en mazas, cadete en aro y juvenil en cinta. En esta competición participarán gimnastas del Club Orisela, Club Adeyahamen de San Andrés y Sauces, y Club Dumans.

Los encuentros se llevan a cabo con la colaboración de la Federación Canaria de Gimnasia Rítmica y el Ayuntamiento de Breña Baja.

Además, el sábado también se celebrarán concentraciones de competición de otras modalidades de Promoción Deportiva Básica. A las 9:00 horas, el Pabellón Camilo León y el Severo Rodríguez acogerán un encuentro de baloncesto de las categorías benjamín, alevín e infantil. A esa misma hora en el Pabellón de Breña Alta se disputará la Copa Clausura de fútbol sala de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

A las 10:00 horas el Pabellón Municipal de Garafía acogerá una competición de tenis de mesa de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. En el terrero de Santa Cruz de La Palma se disputará el campeonato por pesos de lucha canaria de la categoría infantil. A las 11:30 horas se disputará el encuentro de fútbol siete entre el EF La Unión y Unión Breñas B en el Municipal Llano Clara.

El domingo, 2 de abril, a las 10:00 horas, la Ciudad Deportiva de Miraflores acogerá una nueva jornada de pista de atletismo de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Etiquetas
stats