El clásico derbi entre Tenisca y Mensajero acaparará la atención en la jornada del sábado

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El ya clásico y vetusto derbi de la capital palmera entre el Tenisca y el Mensajero acaparará este sábado, 17 de febrero, la máxima expectación de esta carnavalera vigésimo novena jornada de la Liga en el grupo canario (XII) de Tercera División.

En este enfrentamiento ambos equipos casi que se olvidarán por completo las transitorias crisis deportivas que afectan sus respectivas situaciones, puesto que lo verdaderamente significativo no será la suma de los tres puntos en litigio, sino la simple satisfacción de imponerse al eterno rival.

Otra llamativa confrontación será la que se dispute en la Ciudad Deportiva entre el Lanzarote y el Ibarra, en el que habrá en juego algo más que tres puntos en litigio, puesto que la aspiración de ambos de disputar la fase de ascenso se mantiene latente.

Quien parece llevar ya una marcha directa hacia este objetivo de intentar el ascenso es el líder, Tenerife B, que visita al Unión Puerto, en un encuentro nada fácil por la apurada situación del conjunto majorero, al borde del descenso.

El San Fernando, que también está ya muy cerca de clasificarse para la Promoción, su siguiente propósito pasa por arrebatarle el liderato al filial, aunque para ello deberá vencer en el Juanito Marrero a un Las Zocas que también alberga sus opciones.

Quién también quiere reivindicar su condición de aspirante a disputar la fase de ascenso es el Santa Úrsula, por lo que también es consciente que para incrementar sus opciones deberá ganar en el Argelio Tabares a un dubitativo Los Llanos en puestos de descenso.

El Santa Brígida es otro de los que se encuentra a la expectativa para aprovechar cualquier error de los cuatro primeros clasificados, y para ello deberá ganar en Los Olivos a un acomodado Buzanada.

En el resto de encuentros se estará mucho más pendiente de eludir los puestos de descenso que de cualquier otro objetivo, como el choque en Las Palmitias entre el Estrella, y El Cotillo, equipo que si bien se encuentra un poco más cómodo, si pierde, podría verse de nuevo en descenso.

Otra confrontación de vida o muerte será la que se dispute en Tasagaya entre el Atlético Unión Güímar y el colista Haría, en el que el equipo conejero podría aferrarse a la esperanza, si gana, claro está, aunque si pierde sería su rival el que daría un gran paso hacia la permanencia.

También el Vera se jugará mucho en su desplazamiento a la localidad lanzaroteña de Yaiza para contender con un Unión Sur que está ya a un sólo paso de alcanzar la mínima nota en este curso.

Y por último, dos equipos que también tratan de acercarse a esa imaginaria línea de la tabla que otorga la continuidad, Marino y San Mateo, harán todo lo posible en el Antonio Domínguez por hacerse con los tres puntos en juego.

Los encuentros del fin de semana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 16:

21.00: Estrella - El Cotillo (Las Palmitas) Aníbal Jiménez Suárez

Sábado, día 17:

12.30: Santa Brígida-Buzanada (Los Olivos) Héctor Bouzas Laconti

16.00: Atlético Unión Güímar -Haría (Tasagaya) Jorge López Santos

16.25: Santa Úrsula - Los Llanos (A. Tabares) Óscar Sánchez Arias

16.30: Las Zocas -San Fernando (J. Marrero) Josué Barrera Santana

16.30: Tenisca - Mensajero (Virgen de Las Nieves) Rayco Marrero García

Domingo, día 18:

12.00: Marino - San Mateo (A. Domínguez) Eder Rodríguez González

12.00: Unión Sur Yaiza - Vera (Yaiza) Miguel Hernández González

12.00: Unión Puerto - Tenerife B (Los Pozos) Kevin Muñoz Guerra

16.30: Lanzarote -Ibarra (C. Deportiva) Alejandro Lucena Perdomo. 

Etiquetas
stats