La portada de mañana
Acceder
El PP afronta las europeas con seis puntos de ventaja sobre el PSOE
Crónica - Milei asalta la campaña de las europeas como necesita el PSOE
Opinión - Lo que el PP llama patriotismo. Por Esther Palomera

Dura derrota del Mensajero en Matapiñonera

Un momento del partido entre el CD Mensajero y la UD San Sebastián de los Reyes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Dolorosa derrota de los rojinegros ante la UD San Sebastián de los Reyes. Pese al gol tempranero de los locales, la escuadra de Yoni Oujo no le perdió la cara al partido durante la primera mitad y dispuso de ocasiones suficientes como para haber empatado. Sin embargo, en la segunda mitad el Sanse dio un paso al frente y fue a por la sentencia sin especular con el marcador; a partir del segundo tanto el encuentro pasó a estar ‘cuesta arriba’ para los palmeros, que acabarían recibiendo dos goles más.

El acierto en las áreas condenó al Mensajero en la primera parte. Por un lado, porque la UD San Sebastián de los Reyes no desperdició la primera que tuvo (4′); Juancho Victoria, con un buen remate de cabeza, aprovechó el centro de Hugo Esteban. Por otra parte, porque el equipo del Silvestre Carrillo volvió a estar falto de fortuna de cara a gol, pese a disponer de ocasiones para lograr la igualada: primero Pirri disparó de la frontal y la defensa desvió a córner; luego Pollo lo intentó de fuera del área y la pelota se fue rozando la escuadra; más tarde Malick la mandó arriba cuando lo tenía todo a favor en ‘boca de gol’; poco después Juanda golpeó de la frontal a las manos de Jagoba; y finalmente Martínez no encontró portería con la zurda tras una buena acción personal. Por ocasiones, incluso podríamos decir que si alguien lo mereció en la primera parte fue Mensajero; el Sanse, además del gol, solo dispuso de otra de Juancho, a pocos minutos del descanso, que Óscar taponó y mandó a córner.

En la segunda parte el guion cambió radicalmente. Los locales supieron imponerse desde la reanudación y buscaron la sentencia con determinación. En el 51′ Hugo aprovechó un desajuste defensivo para finalizar por bajo ante Padilla; el encuentro se le ponía muy complicado al Mensajero. El conjunto madrileño creció en confianza y no cedió terreno como en la primera parte. Juancho (60′), en el mano a mano, y Pablo Haro (82′), tras una buena parada de Padilla, terminaron de tirar por tierra las esperanzas de los visitantes. Los rojinegros, por su parte, lo intentaron con dos disparos de fuera del área de Borjas y Salles, así como con un buen remate de cabeza del propio jugador brasileño, a cinco minutos del final, que detuvo Jagoba.

Duro golpe para el equipo de Yoni Oujo, que había viajado a la capital de España con el deseo de hacer un buen papel y revertir su mala dinámica en Matapiñonera. El técnico grancanario lamentó tras el partido la falta de acierto de los suyos en las dos áreas: «Le competimos ‘de tú a tú’ durante muchísimos minutos al Sanse, un equipo que está destinado a ser campeón o a subir a Primera RFEF, pero la distancia real con ellos no es más que acierto y nivel de concentración».

Ficha técnica

UD San Sebastián de los Reyes : Jagoba; Saúl González, Pareja, Miki, Hugo Esteban, Pablo Haro, Juancho (Binke, 64′), Cotos, Luque (Josín, 70′), Ocaña (Sergi 64′) y Yael (G. Perero, 70′).

CD Mensajero: Padilla; Juanda, Ramírez, Óscar, Pirri (Borjas, 65′), Tana (Edu Salles, 65′), Gastón (Toty, 90′), Martínez, Morillo, Pollo y Malick.

Árbitros: Pablo Asensio Pérez, auxiliado en bandas por Alberto José Merchán Conde y Jorge Arias Silva. Amonestó al local Cotos; así como al visitante Malick.

Goles: 1-0, m. 4: Juancho. 2-0, m. 51: Hugo Esteban. 3-0, m. 66: Juancho. 4-0, m. 82: Pablo Haro.

Incidencias: Estadio JDH Matapiñonera. Encuentro correspondiente a la 32ª jornada del Grupo V de Segunda RFEF.

Etiquetas
stats