La falta de puntería y los errores condenaron al Mensajero ante un Leioa eficaz
El Mensajero tuvo en su mano este domingo dar un importante salto en la clasificación, ya que fue mejor que su rival, al que dominó en la mayor fase del encuentro, pero los errores propios, la falta de puntería a la hora de definir y la eficacia de un Leioa que alcanzó la portería rival en dos ocasiones, materializando otros tantos goles, condenaron al conjunto palmero a seguir sufriendo en la clasificación.
El primer gol fue para los visitantes, de esos que se aprenden en el fútbol base, el portero saca en largo, toca al borde del área un compañero y remata cruzado, ante la mirada rojinegra, un jugador vizcaíno, subiendo en el minuto dos el primer tanto, agarrotando al rival y obligándolo a ir a remolque para sumar el empate.
El meta visitante Ángel, a partir de ese momento, se convirtió en la estrella de su equipo, evitando el tanto palmero, que llegó pasado el primer cuarto de encuentro, cuando Nacho Rodríguez se adelantó a su marcador para subir el merecido empate. Los visitantes repitieron jugada, tras el paso por los vestuarios, y anotaron el segundo gol, que a la postre sería definitivo, un disparo que se colaba por toda la escuadra de Ione Puga.
A partir de ahí de nuevo a remolque, con Ángel, portero visitante cada vez más centrado y acertado, y con un Mensajero al que ya le pesaban los pies y le faltaban las ideas para intentar, al menos, el empate.