El Mensajero pierde el liderazgo al ser derrotado (1-2) por el Santa Brígida

Un momento del encuentro Mensajero-Santa Brígida en el Silvestre Carrillo. Foto: JOSÉ AYUT.

Efe/La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Club Deportivo (CD) Mensajero ha perdido este jueves, en la décima jornada de liga, el liderazgo en el Grupo XII de la Tercera División de Fútbol al ser derrotado en el estadio Silvestre Carrillo (1-2)  por el Santa Brígida. El equipo palmero ha sufrido la  tercera derrota (al segunda en casa) de la temporada. Los otros dos equipos de la Isla en esta división, Tenisca y Los Llanos, también ha perdido sus encuentros. El Tenisca (3-1) ante UD San Fernando y Los Llanos (0-1) contra Unión Sur Yaiza.

La segunda jornada entre semana, de las cuatro programadas, deja en el liderato al San Fernando, único equipo invicto, y lo hace además, con un hat trick del pichichi de la liga Aday, que suma once, y se aleja de sus perseguidores.

El liderato del conjunto de Maspalomas se produce, tras la segunda derrota del Mensajero en casa, tercera de la liga, que lo manda a la segunda plaza, y encienda las alarmas en el Silvestre Carrillo, mientras que en la tercera, cuarta y quinta plaza aparecen Tenerife B, Lanzarote y Las Palmas C, empatados a 18 puntos.

El Tenerife descansaba esta jornada, pero el Lanzarote ganaba en el Salvador Ledesma a un Vera que cae a puestos de descenso, y que sólo ha obtenido tres puntos en las últimas ocho jornadas, mientras que el tercer filial de Las Palmas caía derrotado en Las Galletas, ante un Ibarra que necesitaba la victoria y que se va a la novena posición.

El Unión Sur Yaiza se mete sexto tras llevarse los puntos del municipal Aceró, y sorprende el séptimo lugar del Santa Úrsula, que debe tener aprendida la lección de no dejar todo para el final de liga, y que hoy se trajo los puntos en juego de La Vega de San Mateo.

Octavo queda el Marino, tras su empate sin goles en Maxorata ante El Cotillo, y décimo el Tenisca, al que parece que le gusta perder por tres tantos a uno, después de caer así ante Tenerife B, Los Llanos, y hoy San Fernando.

El San Mateo baja al undécimo puesto, con su primera derrota en casa, y el Villa se sitúa en la duodécima, tras vencer a domicilio al Mensajero.

Las Zocas caía ante el Haría, y toma el puesto trece, mientras que Los Llanos y Buzanada empatan en la catorce y la quince, dejando al borde del descenso a El Cotillo, que no pasó del empate sin goles en casa, y al Atlético Unión Güímar, siendo ahora mismo, equipos en descenso, Haría, que vencía a Las Zocas, Vera, Estrella y Unión Puerto. 

Etiquetas
stats