Óptica Naranja y Taller Julín vencen en la 43ª Competición de Verano de Baloncesto
La 43ª Competición de Verano de Baloncesto José Luis Acosta Rodríguez de Santa Cruz de La Palma concluyó con la disputa de las finales las categorías senior femenina y senior masculina. En chicas, el Óptica Naranja se impuso a La Odisea por 54-31, en un duelo en el que las llanenses se pusieron por delante desde el primer cuarto y fueron poco a poco aumentando distancia con sus rivales, gracias a una gran actuación de Aitana Rodríguez, elegida Mejor Jugadora del Torneo.
Por su parte, en el choque que decidía el campeón del torneo masculino, los chicos del Taller Julín doblegaban al 995 por 81-51. Pese a la diferencia final, no fue hasta bien entrado el segundo cuarto cuando los visitantes lograban poner algo de distancia en el marcador con sus rivales. Para ello tuvieron que hacerse fuertes en el interior de la zona rival y con la aportación anotadora de Marc Castignani, MVP de la Competición, y el trabajo colectivo en defensa, consiguieron llegar a las rentas que reflejaba el electrónico del Multiusos Roberto Rodríguez Estrello a la conclusión del partido.
Posteriormente se realizó la entrega de trofeos con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, recibiendo galardones individuales en categoría femenina Érika Castro (La Odisea) como Máxima Triplista y Aitana Rodríguez (Óptica Naranja) como Máxima Anotadora y Mejor Jugadora. En el torneo masculino el reconocimiento al Máximo Anotador y Máximo Triplista recayó en Rubén Ibeas (Amigos Mara & Becks) y el Mejor Jugador en el mencionado Marc Castignani (Taller Julín).
El cuadro de honor femenino se completó con el tercer puesto del Masucaso 97 y Medio y la cuarta posición del CB. Doguén, mientras que Calero Vulcan Team, tercero, y Estudiantes Camán, cuarto, cerraron los lugares de privilegio en la competición masculina.