La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El palmero Alberto Hernández, tercero en el Campeonato de Ajedrez de Canarias Absoluto

José Carlos Martín Rodríguez/Ajedrez La Palma

0

El MF Alberto Hernández León se proclamó el pasado 4 de junio tercero del Archipiélago en el Campeonato Absoluto de Canarias que finalizó el domingo en el Hotel Taburiente Playa de Los Cancajos, en Breña Baja.

El campeonato, en el que participaron 38 jugadores de toda Canarias, lo ganó el jugador del Ebano Gabriel Pérez con 5,5 puntos, seguido de kevin Meneses con 4,5, los mismos que Alberto Hernández.

Con este nuevo éxito del MF del Club Isla Bonita, Alberto Hernández sigue demostrando su enorme clase y mostrándose como uno de los mejores ajedrecistas de Canarias. El actual campeón palmero de ajedrez solo tuvo una derrota en el torneo, precisamente contra Gabriel.

De la isla de La Palma participaron 12 jugadores, de los cuales destacaron Alberto Bethencourt, Carlos de la Cruz, Daniel Martín y Joaquín Hernández.

En el torneo que se jugó en el Hotel Taburiente de Los Cancajos se retransmitieron en cada ronda 13 partidas. 

El Campeonato contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Breña Baja, Cabildo de La Palma y Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias. La organización correspondió a  la Federación Canaria de Ajedrez y al Centro de Ajedrez de La Palma.

Etiquetas
stats