Samuel García, en Tokio: “Esta sensación es mágica”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Samuel García ya vive en Tokio su sueño olímpico. El atleta palmero del Tenerife CajaCanarias, natural de barrio de Mirca de Santa Cruz de La Palma, competirá el próximo viernes, 30 de julio, en el Estadio Olímpico nipón en los Juegos Olímpicos de 2021, que están marcados por la pandemia. “Esta sensación es mágica. Ojalá todos los amantes al deporte la pudieran sentir”, ha asegurado.

El viernes se verá correr por primera vez, en la semifinal, al deportista palmero, que cumplrá su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos. De clasificarse, la gran final tendrá lugar el sábado, 31, en horario nocturno.

Samuel formará parte del relevo 4×400 mixto, que consiguió el pasaporte olímpico a principios de mayo, en el Mundial de Relevos de Chorzów (Polonia), y en el que participó por casualidad en la gran final, al sustituir a un compañero lesionado. Gracias al buen hacer de Samuel y sus compañeros, el equipo acabó ocupando la sexta plaza del encuentro mundialista.

Samuel García se convierte así en el cuarto blanquiazul en contar con unos Juegos Olímpicos en el currículo, tras Iván Ramalló (400 metros vallas), en 2000 y 2004; Mario Pestano (disco), en 2004, 2008 y 2012; y José Carlos Hernández (maratón), en 2012. Además, es el tercer palmero en acudir a esta cita internacional, antes fueron Moisés Fajardo (boxeo) en México 1968, y Rossana Simón (taekwondo) en Pekín 2008.

A principios de esta temporada, Samuel confesaba que su gran objetivo era “vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos”, la única cita internacional a la que no había podido asistir en toda su carrera deportiva.

Etiquetas
stats