La portada de mañana
Acceder
Un Consejo de Ministros sin referencias al 'solo sí es sí': la reforma dispara la tensión
España ha autorizado 1.100 medicamentos homeopáticos sin estudios de su eficacia
OPINIÓN | 'El botín tras la polémica de una ley', por Rosa María Artal

La SD Tenisca entrega la medalla conmemorativa de su centenario al Cabildo

Fotografía tras la entrega de la medalla al Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Sociedad Deportiva Tenisca ha entregado, en el Salón de Plenos del Cabildo de La Palma, la Medalla Conmemorativa del Centenario de su fundación en un acto público presidido por el presidente de la institución, Mariano Hernández Zapata, y toda la corporación, informa la entidad deportiva.

Por parte de la Comisión del Centenario, representaron a la misma Julio Felipe Felipe, coordinador; Primitivo Jerónimo Pérez, secretario-portavoz, y Diego Hernández Álvarez, cronista oficial del Centenario. Además, estuvo presente Jesús Manuel Lorenzo Arrocha, presidente del Gabinete Numismático de La Palma.

Tras abrir el acto el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata tomó la palabra Julio Felipe Felipe, el cual agradeció a la Corporación Insular y a su presidente el haber acogido este acto de entrega de la medalla en el Salón Noble de Plenos, así como la asistencia de toda la corporación.  

Primitivo Jerónimo Pérez realizó una exposición sobre la importancia del Centenario de la Sociedad Deportiva Tenisca para la Isla de La Palma, su contextualización dentro de la sociedad palmera y la vinculación de la Entidad con el Cabildo Insular de La Palma.

Diego Hernández Álvarez, por último, reseñó la relevancia del acto para los tenisquistas y la significación que tiene para la Comisión del Centenario la entrega de la medalla conmemorativa a la máxima institución insular.

En cuanto a las características de la medalla conmemorativa de la que se iba a hacer entrega, el presidente del Gabinete Numismático de La Palma, explicó a los presentes que «tiene 70 milímetros y un grosor de 3, estando compuesta de una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre, así como 8 micras de plata». Además, añadió, «en el anverso se encuentra el escudo del Centenario, la leyenda Decana del Deporte Palmero y, en el reverso, Ciudad Deportiva Miguel Hernández Ventura y una fotografía de las instalaciones».

Por último, cerraron el acto el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, que dedicó unas palabras de elogio a la amplia trayectoria deportiva y social de la Sociedad Deportiva Tenisca, destacando su labor durante los últimos cien años, palabras que fueron refrendadas por los portavoces de los distintos portavoces de los grupos políticos pertenecientes a la actual Corporación insular.

Etiquetas
stats