La séptima Breña Alta Trail corona a Yoel de Paz y Elsa Padrón como campeones de Canarias

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

Éxito de participación en esta séptima edición de la Breña Alta trail Premio Keepgoing, que reunió a más de 500 participantes. La prueba, que además era también sede del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON), sirvió para conocer a los mejores de Canarias en esta especialidad carrera en línea. La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Breña Alta y la empresa palmera EDA Eventos. 

Sobre las 9:00 horas tomaban la partida la salida de la distancia reina de 30 km de la plaza de Los Álamos, y a las 10:30 también de Los Álamos salía la distancia de 11km y a las 10:45 de la hilera la distancia de 17Km. A partir de ahí, muchos kilómetros de carrera a través de un entramado de caminos reales, senderos y veredas llevaron a los participantes a descubrir los entresijos de una exótica y muy verde Breña Alta, hasta coronar finalmente la ansiada meta situada en la Plaza de Los Álamos, informa la organización. 

En el apartado masculino en la distancia de 30km, el más rápido fue Yoel de Paz (Wild Trail Project), seguido de Efrén Segundo (C.D. Hilera), cerrando el podio Yonet González (C.D. Hilera).  

En cuanto a las féminas, la más rápida en la distancia de 30km fue Elsa Padrón (C.D CFS Los Álamos-el Pino), seguida de Dunia Cruz (Carphial Teror Trail), ocupando el tercer puesto Maria Tatiana Mujica (Carphial Teror Trail).  

Los ganadores masculino en la distancia de 17km, el más rápido fue Manuel González (C.D Vallivana), seguido de Alejandro Martin (Garafía Infinita), cerrando el podio Pablo Matías (Incorpore Sano).  

En cuanto a las féminas, la más rápida en la distancia de 17km fue Sheila Falcón (C.D Hilera), seguida de Pili Febles (Incorpore Sano), ocupando el tercer puesto María Camacho (C.D Paliba).  

En la distancia más corta de 11km también puntuable para el Open Trail de La Palma, el más rápido fue Alejandro Díaz (C.D Trajocade Odecan sl), seguido de Matías huerta (C.D Hilera), cerrando el podio José María Rodríguez (C.D Travertoro).  

En cuanto a las féminas, la más rápida en la distancia de 11km fue Ariana Brito (C.D Seguidores Running Breña Baja), seguida de Isa Salazar (Independiente), ocupando el tercer puesto Janine Schot (Olympus21 Tenerife). 

David Rodríguez, responsable de EDA Eventos, empresa organizadora, destacó “la buena acogida que ha tenido esta séptima edición de la Breña Alta Trail, que también ha servido para conocer a los campeones de Canarias en esta modalidad en línea”. 

Por su parte, Nira Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, quiere agradecer tanto a los participantes como al público por “haber hecho que la Breña Alta Trail, haya tenido tan buena acogida en su séptima edición”. Además, aprovecha también para agradecer a EDA Eventos por “apostar por carreras como ésta, que hacen que la Villa de Breña Alta tenga en la actualidad un espectacular catálogo de pruebas deportivas.  

Etiquetas
stats