La 42 Subida a Barlovento sube de revoluciones después de su presentación oficial

Acto de presentación de la prueba.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

A pocas horas para que finalice el plazo para inscribirse en la 42ª Subida a Barlovento, el Restaurante La Pradera de este municipio de La Palma ha acogido la presentación oficial de la prueba. En un acto muy bien arropado, se dieron a conocer los detalles de una histórica prueba que, en 2019, desarrollará toda su actividad a lo largo del sábado 3 de agosto, se informa en nota de prensa.

La presentación fue conducida por el experimentado copiloto del municipio de Barlovento, Víctor Pérez, que en su introducción hizo un repaso a la importancia que esta cita tiene para la isla en general y para su localidad en particular. Con este acto arranca también una nueva etapa en el seno de la Escudería La Palma Isla Bonita, ahora presidida por un hombre de la casa, Francisco Daniel Cabrera.

“Somos un equipo joven y afrontamos este nuevo reto con muchas ganas”, reconoció el nuevo presidente. “La Escudería La Palma Isla Bonita se merece estar en lo más alto y hacer pruebas de referencia, como son nuestra subida y nuestro rallye”, subrayó Cabrera justo antes de agradecer el apoyo de los diferentes patrocinadores que apuestan por el evento. Hizo una mención especial a los Amigos del Motor de Barlovento, “sin ellos la prueba no sería posible. Hacen un trabajo encomiable”.

“Estamos aquí para apoyar a los organizadores y también a esta nueva directiva”, comentó Pedro Pérez, presidente de la FIALP. “Una de las cosas que hace la Escudería La Palma Isla Bonita es renovarse, y como decía Daniel, Barlovento es una referencia en la isla e incluso creo que va más allá; Barlovento es una de las subidas más emblemáticas de Canarias”, subrayó. Agradeció “la sensibilidad” hacia los equipos por el hecho de programar la prueba sobre una única jornada. A los aficionados les pidió “sentido común” después del triste accidente acontecido en la isla de Tenerife hace escasos días.

“Creo que es la mejor subida de Canarias”, resaltó Iván Martín, gerente de la empresa CanarMotor y TuKm0.com. Valoró positivamente el hecho de que la Escudería La Palma Isla Bonita contase con su apoyo una edición más: “estamos muy contentos por poder ser partícipes”.

“Como amigos, agradezco el esfuerzo que han hecho”, comentó Borja Pérez en relación a la nueva directiva de la Escudería La Palma Isla Bonita de la que también es Vocal. “Hay un gran equipo”, resumió, después de hacer un repaso alrededor de los años que este grupo de amigos lleva integrado en este equipo organizativo. Pérez, como director de Carrera de la 42 Subida a Barlovento, hizo un repaso a la hoja de ruta de la prueba, recordando el cierre de inscripciones para este viernes 26 de julio a las 20:00 h o la publicación de la lista de inscritos para el miércoles 31 del mismo mes. A partir de ahí, explicó el programa previsto para el sábado 3 de agosto, jornada que como hemos avanzado acogerá el grueso de la competición. Como organizadores, Borja Pérez tuvo palabras de apoyo hacia la organización del pasado Rallye Ciudad de La Laguna y hacia el equipo encargado del apartado de la seguridad.

“Quiero dar las gracias a todos los presentes por acompañarnos, la verdad que es grato ver el Restaurante La Pradera lleno de pilotos y aficionados. Eso demuestra el cariño que se le tiene a esta prueba”, resaltó Jacob Qadri, alcalde de Barlovento. “Para el pueblo es algo más que una carrera de coches, es una auténtica seña de identidad y creo que representa a todos los barloventeros. Por aquí han pasado los mejores pilotos de Canarias y miles y miles de aficionados”, poniendo en valor lo que significa esta clásica rampa de montaña para su municipio. “Detrás hay un gran trabajo, no me canso de decir que este esfuerzo de tantas personas ha de tener su premio, y el premio debe ser que la Subida a Barlovento sea del Campeonato de Canarias todos los años; si alguien lo ha luchado, lo ha trabajado y lo ha sudado, ha sido el pueblo de Barlovento y la organización”, indicó. Para finalizar, dedicó unas palabras a los patrocinadores por su continuado apoyo.

Por último, el habitual sorteo que pone en juego una inscripción gratuita para competir en esta 42 Subida a Barlovento fue a parar a manos del piloto José Iván Pérez.

La 42ª Subida a Barlovento es posible gracias a instituciones como el Ayuntamiento de Barlovento y al Cabildo de La Palma, y a empresas como CanarMotor, TuKm0.com, Naviera Armas, Restaurante La Pradera, Construcciones Daniel Cabrera S.L.U. y Selling Car Canarias. Fundamental es también la colaboración de Cecopin La Palma, Bomberos de La Palma, AEA, Ambulancias Jonayim, Transportes Jorge y la Guardia Civil de Tráfico.

Etiquetas
stats