La portada de mañana
Acceder
Entrevista - Salvador Illa: "No es necesario confinar Madrid, si se adoptan medidas"
Isaac Cuende, el repartidor que ganó a Glovo en el Supremo
Opinión - El único animal, por Elisa Beni

La VII Travesía a Nado Isla de La Palma se celebrará en octubre

La VII edición de la Travesía a Nado Isla de La Palma ya tiene nueva fecha en el calendario. Se celebrará el sábado 10 de octubre de 2020 aguas abiertas de la Isla. Evento deportivo organizado por el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma con el patrocinio del Área de Turismo del Cabildo  y Spar La Palma, en colaboración con el Área de Deportes de la institución insular, y de los ayuntamientos implicados en cada uno de sus trayectos, siendo en esta ocasión los municipios de Breña Baja (trayecto 4 km) y Santa Cruz de La Palma (trayecto 1 km). Asimismo, se contará con la colaboración de diversos organismos públicos y privados que apuestan por el deporte, se informa en nota de prensa.

El Gobierno insular del Cabildo de La Palma, y, en concreto, la Consejería de Turismo y Deportes, que dirige Francisco Raúl Camacho Sosa, “apuesta una vez más por este tipo de iniciativas dentro de la nueva normalidad, donde debe prevalecer la conciencia ciudadana y la prevención a fin de impulsar el deporte, el comercio y el turismo en la Isla de La Palma”, subrayan.

José Miguel Jaubert Lorenzo, presidente del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, entidad organizadora del evento, manifiesta que “para evitar la propagación de la  Covid-19 se ha adaptado el reglamento de la prueba a la actual situación sociosanitaria, bajo los lineamientos de Sanidad y con la tutoría de técnicos de seguridad especialistas en el tema con el objeto de dar continuidad al evento”.

La organización ha decidido celebrar la prueba deportiva, tomando las medidas preventivas necesarias. Bajo estas líneas, se ha acordado reducir el número de participantes, limitar los trayectos a las distancias de 4 km con salida desde la Playa de Los Cancajos en el municipio de Breña Baja y a 1km en la bahía de la Playa de Santa Cruz de La Palma. La meta de ambos trayectos será la playa capitalina. 

Cabe destacar que la edición del presente año formaba parte de la VI Copa de España de Aguas Abiertas RFEN y de la III Copa de Canarias de Aguas Abiertas FCN, competiciones oficiales que fueron suspendidas por acuerdo de las federaciones durante el estado de alarma y en virtud de la emergencia sanitaria vivida en los pasados meses. “No obstante, ello no constituye un impedimento para la celebración de la VII Travesía a Nado Isla de La Palma, dado que se trabaja actualmente en las medidas oportunas bajo las directrices de Sanidad, anteponiendo la seguridad y salud de sus participantes, voluntarios y organización”, subrayan.

El Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma apuesta por la celebración de la prueba deportiva, supeditado a las directrices de las autoridades sanitarias y resto de administraciones públicas.

La inscripción a la VII Travesía a Nado Isla de La Palma, se podrá realizar en la página oficial del evento,  www.travesialapalma.com

Con el paso de los años, dicho evento deportivo se ha consolidado, convirtiéndose en una prueba de referencia tanto para aficionados como para deportistas de élite y experimentados que acuden a la isla con ocasión de su celebración.

Esta prueba ha nacido para fomentar la práctica del deporte, con especial hincapié la natación, la vida sana y los hábitos saludables, a la vez que se crea un atractivo turístico.

“Se espera que la VII edición de la Travesía a Nado Isla de La Palma cumpla con las expectativas de todos sus participantes y así disfrutar nuevamente de un evento deportivo de alto nivel, pero accesible a todo el que quiera hacer deporte, llevar una vida sana y sentir la Isla de La Palma”, concluyen.

Etiquetas
Publicado el
10 de agosto de 2020 - 14:16 h

Descubre nuestras apps

stats