La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Presentados en La Palma 792 expedientes de regulación temporal de empleo que afectan a casi 3.500 trabajadores

Calles del centro del casco urbano de Santa Cruz de La Palma, donde como en el resto de la Isla y de toda España, la actividad comercial y de restauración está paralizada por el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, este miércoles, en su comparecencia vía streaming para analizar la situación en La Palma con motivo de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus, ha señalado que, en la Isla, han sido presentadas hasta la fecha 792 solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) que afectarán a un total de 3.486 trabajadores. Subrayó que la inmensa mayoría de los ERTEs han sido plantados por empresas con menos de cinco empleados.

También ha informado que el Consejo de Gobierno del Cabildo celebrado este miércoles ha abordado una serie de posibles colaboraciones para intentar paliar la difícil situación económica del tejido empresarial y el sector primario. Al efecto, señaló que se han acordado cuatro líneas de ayudas. En concreto, dijo que se ha planteado abonar a los autónomos tres cuotas, así como facilitar una partida para alquiler, luz, teléfono y gastos fijos con un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 3.000.

Igualmente, añadió, se mantendrán la financiación a las pymes para la contratación laboral y las subvenciones a nuevos proyectos empresariales.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca y vicepresidente del Cabildo, José Adrián Hernández, apuntó que el Consejo de Gobierno ha aprobado apoyar al sector ganadero con un subvención de 15 euros por cabra y oveja reproductoras.

Con respecto al sector platanero, el principal motor económico de La Palma, dijo que “está funcionando”, aunque los precios de la fruta es bajo. No obstante, esta semana no se ha tenido que realizar ninguna pica (retirada de fruta) y, añadió, está previsto el embarque de 7.800 toneladas. José Adrián Hernández resaltó el esfuerzo solidario de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) que, destacó, está donando fruta al Banco de Alimentos para familias desfavorecidas.

Con respecto a los cultivadores de próteas de La Palma (segmento de la flor cortada) indicó que el Cabildo está pendiente de una subvención solicitada por este sector al Ministerio de Agricultura para “completarla” desde la institución insular.

Etiquetas
stats