ADM Tech obtiene la certificación de la industria aeronáutica EN-9100
ADM Tech ha obtenido la certificación internacional EN 9100 para el diseño, fabricación e integración de sistemas aeronáuticos y de piezas de aviones en el campo de interiores de cabina y estructura secundaria en diversas tecnologías y materiales, se informa en nota de prensa.
Esta certificación reconoce la calidad del sistema de fabricación de ADM Tech en plásticos técnicos y polímeros para aviación mediante termoconformado e inyección; en materiales compuestos con fibra de carbono y fibra de vidrio; en textiles como cueros, telas, espumas y moquetas; en mecanizados metálicos; señales y letreros para el interior y exterior de aviones, así como el diseño de cambio de configuración de cabina y diseño y fabricación de utillajes aeronáuticos.
El reconocimiento coincide con el primer aniversario de la creación de esta empresa del sistema Binter y es la confirmación de la calidad del trabajo que se desempeña desde ADM Tech, con una oferta única en España desarrollada íntegramente en Canarias.
Se trata de la primera industria canaria capaz de confeccionar piezas para la aviación con medios locales. A diferencia del resto de compañías españolas del sector, que se dedican fundamentalmente a la producción de textiles y a la fabricación de grandes componentes, el valor relevante que aporta ADM Tech es la producción de pequeños componentes aeronáuticos a gran escala, lo que la convierte en única en España. Además, ADM Tech utiliza diseños propios y elabora piezas aeronáuticas con medios e instrumentos desarrollados por la industria local.
ADM Tech integra a dos áreas de trabajo, una de diseño, que cuenta con la certificación oficial DOA y es supervisada por la Agencia Europea de Seguridad (EASA), y otra de producción, con la certificación POA, bajo el control de la Agencia de Seguridad Española (AESA).
Reconocimiento internacional a la calidad
9100 es la norma internacional reconocida para el sistema de calidad de la industria aeronáutica. Su nomenclatura en América del Norte es AS 9100, en Europa EN 9100 y JISQ 9100 en Japón. Esta norma cuenta con el reconocimiento de los fabricantes aeronáuticos más importantes del mundo, como Airbus, Boeing, GE (General Electric) y Rolls-Royce, que la exigen a sus proveedores como requisito básico para establecer relaciones comerciales.
Además de la EN 9100, ADM Tech tiene también la ISO 9001, la EASA.21J.457, de diseño para componentes aeronáuticos y modificaciones menores de aeronaves y la ES.21G.003, de fabricación de componentes aeronáuticos.