Alfredo Capote asume la dirección del proyecto ‘Promoción Turística Post-Covid La Palma’
La patronal palmera, integrada por el Centro Insular de Iniciativas Turísticas ‘Tedote’; el CIT Insular; las federaciones empresariales FAEP y FEDEPALMA, y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia (Ashotel), ha formalizado el traspaso de funciones entre el director comercial Björn Mildner y Alfredo Capote, que le sustituye en el cargo, se informa en nota de prensa.
El traspaso de funciones se lleva a cabo tras la salida de Mildner de la dirección comercial para asumir sus nuevas responsabilidades en el sector hotelero canario, aceptando los cometidos del cargo Alfredo Capote, en cumplimiento del acuerdo de selección de personal llevado a cabo ocho meses atrás por los miembros de la patronal insular.
El consejero de Turismo del Cabildo insular de La Palma, Raúl Camacho, y el presidente del CIT Tedote, Óscar León, dieron la bienvenida a Alfredo Capote tras agradecer a Mildner el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos seis meses. “Ha sido un primer semestre de trabajo enormemente intenso, en el que el director comercial saliente ha demostrado gran capacidad de trabajo y sentado las bases de nuevas estrategias que ahora reforzará y a las que dará continuidad Alfredo Capote, un profesional de acreditada trayectoria que toma el relevo para continuar con el proyecto ‘Promoción Turística Post-Covid La Palma’”, explicó el consejero de Turismo. Raúl Camacho subrayó que “es importante dar continuidad al trabajo conjunto que hemos emprendido con el único objetivo de posicionar a la isla como el mejor destino en una nueva manera de hacer turismo. Los datos de reservas y de ocupación a lo largo del verano son buenos; ahora el reto es mantenerlos y consolidar una demanda que tiene que repercutir directamente en la creación de empleo, el aumento de las empresas de servicios y por tanto en el crecimiento del PIB insular”.
El presidente del CIT Insular Tedote agradeció a Björn Mildner el trabajo y los proyectos iniciados en este corto pero intenso período de trabajo, marcado por el sello innovador de Mildner tras dar la bienvenida a Alfredo Capote. El representante de la patronal turística recordó que “tenemos el objetivo irrenunciable de posicionar a la isla como destino seguro de cara a una reactivación estable y continuada del sector, no solo durante este año que preveíamos complejo y que durante este verano está teniendo unos resultados aceptables, sino de cara a la temporada de invierno y del próximo verano”.
“Esta es una valoración a corto plazo y en función de los resultados de este período estival, pero a expensas de una tarea valiente, que apueste por la promoción diferenciada del destino en base a la coordinación y la interlocución entre el director comercial, como representante del sector, y el Servicio de Turismo del Cabildo palmero”, agregó León.
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