Arriban tres cruceros con 8.700 turistas a bordo

El Puerto de Santa Cruz de La Palma recibirá este domingo una avalancha de visitantes. En esta jornada coinciden en la línea de atraque el Queen Victoria, de la Cunard, que llegará a las 08.00 horas; el Thomson Majesty, del grupo TUI, que atracará a las 09.00 horas, y el Aida Bella, de Aide Cruises, que arribará también a las 08.00 horas. En total, los tres trasatlánticos, que partirán por la tarde con destino a Funchal, traen a bordo 6.200 pasajeros y 2.500 tripulantes, que suman 8.700 turistas.

El presidente del Centro de Iniciativas y Turismo Insular de La Palma (CIT), Antonio Sosa, señaló que la Isla, al finalizar este año 2012, “habrá recibido 125 cruceros con unos 187.000 pasajeros más 75.000 tripulantes”. Destaca que “no debemos obviar que una parte importante de estos cruceristas se convierten en clientes potenciales, algo que hemos podido constatar en las encuestas que llevamos a cabo diariamente sobre los motivos de su elección”.

Para el turismo de crucero, según recuerda Antonio Sosa, “el fin de año en Madeira, para disfrutar de los fuegos artificiales en la bahía de Funchal, sigue siendo el destino favorito de las embarcaciones que navegan en esta zona del Atlántico”.

A lo largo del presente ejercicio, apunta Sosa, se han registrado tres cancelaciones de atraque debido al mal tiempo. El Aida Bella no pudo maniobrar en dos ocasiones y el Thomson Majesty en una, “lo que en cierta medida ha imposibilitado alcanzar los 200.000 cruceristas”, señala el presidente del CIT.

De las visitas contabilizadas en 2012, Antonio Sosa destaca la del Queen Mary2, de la Cunard, de 345 metros de eslora y 148.528 toneladas de registro, y la del Liberty of the Seas, de la Royal Aribeam, de 339 metros eslora y 154.404 toneladas de registro bruto. “Dos trasatlánticos considerados entre los diez primeros por su entidad”, concluye.

Etiquetas
stats