La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Asprocan valora el “balón de oxígeno” del adelanto de las indemnizaciones de Agroseguro

Efecto de la ola de calor. AGROSEGUROS

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha valorado hoy el “balón de oxígeno” que supone la decisión de Agroseguro de anticipar las indemnizaciones a los agricultores de La Palma por la ola de calor y viento sufridos antes de la erupción del volcán.

Asprocan ha indicado en un comunicado este miércoles que el anticipo de las ayudas, cifradas en 9,7 millones de euros, se centrará en gran parte en la zona siniestrada también por el volcán, por lo que el pago ayudará al mantenimiento de los más de 5.000 productores de Plátano de Canarias IGP que producen en la isla.

La actuación de Agroseguro continúa en la línea de colaboración de la entidad con Asprocan y todo el sector para contribuir a la sostenibilidad del mismo a largo plazo, ha añadido.

Dada la imposibilidad de cubrir por la póliza colectiva del seguro agrario los daños del sector como consecuencia del volcán, al ser riesgos extraordinarios, tanto el anticipo de estas indemnizaciones como la colaboración de la entidad en la valoración de daños ocasionados por el volcán son considerados de gran importancia por el sector, ha continuado Asprocan.

Etiquetas
stats