Binter comienza a volar de forma regular entre Canarias y Madeira dos veces por semana
Binter ha comenzado a volar entre Canarias y Madeira de forma regular uniendo ambos archipiélagos dos veces por semana, los domingos y los jueves.
El domingo, 26 de marzo, un ATR-72 partió del aeropuerto de Gando (Gran Canaria) a las 10:50 horas y aterrizó en Madeira a las 12:20 horas. La aerolínea canaria se convierte así en la única compañía aérea que opera enlaces directos entre ambos archipiélagos durante todo el año.
Los pasajeros de este primer vuelo destacaron el ahorro de tiempo y la comodidad que supone una conexión directa de tan solo 90 minutos entre ambos destinos, sin necesidad de tener que hacer escala en la Península.
Este vuelo coincidió con el vigésimo octavo aniversario de Binter que el 26 de marzo de 1989 comenzó a ofertar vuelos entre las islas del Archipiélago, con 36 conexiones diarias frente a las 140 actuales.
A lo largo del año, la compañía aérea ofrecerá cuatro vuelos semanales, dos de ida y dos de vuelta. Estas conexiones serán diarias durante los meses de julio, agosto y septiembre desde el aeropuerto de Gran Canaria. Además, la aerolínea unirá Tenerife y la isla portuguesa tres veces por semana, con conexiones los lunes y viernes y, a partir del 22 de julio, también los sábados.
Tras 16 años de trayectoria uniendo las Islas Canarias, Binter inició un ambicioso proceso de expansión internacional para ofrecer vuelos directos con África Occidental y la región de la Macaronesia, convirtiendo así al Archipiélago en plataforma de conexión de la zona.
En 2005 la aerolínea comenzó su aventura internacional con conexiones a Marrakech, El Aaiún y Madeira que se convertirán en 12 rutas internacionales a lo largo de este año, 10 con África Occidental y 2 con Portugal, cuando el 1 de abril se inicien los vuelos a Dakhla.