La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Brenda Rodríguez expone su experiencia como ganadera en la Red Rural Nacional

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Red Rural Nacional organizó en días pasados una jornada virtual sobre el emprendimiento juvenil. La programación contaba con diferentes realidades e iniciativas del territorio. Brenda Rodríguez, presidenta de la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera y ganadera y quesera en Granja Los Tumbitos, formó parte de la mesa de diálogo sobre Industrias Alimentarias. Junto a ella, participaron Carlos Mazo, de Vinos en Voz Baja, de la localidad riojana Aldeanueva del Ebro, y Víctor Lanau de Cervezas La Rondadora, de la localidad oscense La Cabezonada. Como experta invitada, estuvo presente Xiomara Villanueva, técnica en AIDER Gran Canaria, se informa en nota de prensa. 

Para Brenda Rodríguez, los mayores obstáculos que encontró para desarrollar su negocio fueron la escasez de suelo ganadero en la isla y las trabas burocráticas de la administración. A su vez, comentó que “tras la pandemia había aumentado el consumo del queso palmero y que pronosticaba una creciente demanda futura de este alimento debido al aumento, en general, del consumo de los productos locales”. En cambio, a la hora de diversificar su empresa mediante el agroturismo habían surgido problemas legales cuando había intentado desarrollar esta actividad y no veía fácil que la empresa creciera por ese camino“.

Los objetivos de estas jornadas fueron conocer proyectos empresariales y buenas prácticas impulsadas por personas jóvenes en el sector de las pequeñas industrias situadas en zonas rurales; difundir las vivencias personales y laborales de jóvenes emprendedores en el medio rural que trabajan en diferentes pequeñas industrias, e intercambiar experiencias y servir de conexión entre personas jóvenes emprendedoras y expertos de diferentes comunidades autónomas, en la temática de las pequeñas industrias.

Enlace del encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=m0p3qyb4skY&t=2

Etiquetas
stats