La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo aumenta en 2,6 millones la inversión en Medio Ambiente en los Presupuestos de 2022

María Rodríguez Acosta, consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma “recibe esta anualidad un importante impulso presupuestario, con unas cuentas que se incrementan en 2,6 millones de euros en relación a la anualidad de 2021, alcanzando un total de 13,3 millones de euros, dirigidos, entre otras acciones, a las labores de gestión de los montes públicos y espacios naturales Protegidos, prevención y extinción de incendios forestales, conservación de flora y fauna, etc”, indica en una nota de prensa.

La consejera responsable del Área, María Rodríguez Acosta, destacó el incremento de las inversiones en medio ambiente y servicios forestales, con una partida de 849.000 euros con esta finalidad, además de las previstas, entre otras materias, para el mantenimiento de pistas forestales (235.000 euros); red de senderos, con dos aportaciones de 100.000 y 150.000 euros, respectivamente, y redes contra incendios forestales (270.000 euros).

En lo que se refiere a la campaña contra incendios forestales, los Presupuestos contemplan una partida de 1,7 millones de euros, si bien la consejera ha aclarado que se implementará la financiación con los remanentes de tesorería hasta una cantidad de algo más de 2,4 millones de euros.

Medio Ambiente destina también este ejercicio un total de 270.000 euros para hacer frente al convenio trienal firmado con la Secretaría de Turismo de España y el Gobierno de Canarias para destinos sostenibles, así como algo más de 40.000 euros para el proyecto Life de alerta temprana de especies exóticas invasoras.

Para el presente ejercicio presupuestario, la Consejería contempla una subvención para las sociedades protectoras de animales de 35.000 euros, además de una partida de 350.000 euros para invertir en el futuro albergue de animales. Asimismo, se han previsto 20.000 euros para realizar obras de mejora del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre y Vivero Insular de Flora Autóctona, mientras que el plan de control de exóticas y su asistencia técnica, recoge una aportación de 70.000 euros.

Al equipamiento e infraestructuras de puntos de información ambiental, se ha destinado una partida de 171.200 euros, la misma cantidad que para la prestación de servicios en instalaciones en la naturaleza. Medio Ambiente proseguirá con la renovación de la flota de vehículos y para este ejercicio prevé una inversión de 70.000 euros en esta materia.

Por último, concluye la nota, cabe destacar que se ha dotado a Educación Ambiental con una partida 50.000 euros, mientras que 20.000 euros se han consignado para la adquisición de los equipos y accesorios de seguridad personal necesarios para los agentes de Medio Ambiente.

Etiquetas
stats