El Cabildo de La Palma respalda con una ayuda la creación de empleo estable en la Isla

Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Formación y Empleo que dirige Fernando González, aprueba las bases de la convocatoria que permitirá instrumentalizar una línea de ayudas para fomentar el empleo estable a través de la contratación laboral en la Isla, indica en una nota de prensa.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, recalca que es importante que todas las instituciones instrumentalicen medidas para paliar las cifras de desempleo y de esa manera contribuir al proceso de recuperación social y económica de La Palma.

De esta manera, Sergio Rodríguez señala que desde Cabildo se es consciente de que la Isla necesita soluciones, haciendo hincapié en que esta línea de ayudas contribuirá al desarrollo económico de la Isla que se ha visto especialmente afectado por los escenarios sin precedentes que se han presentado en los últimos años.

Por su parte, Fernando González valora la importancia de esta ayuda, recalcando que “es totalmente necesario abordar esta situación, fomentando e incentivando la contratación indefinida de personas en situación de desempleo, mejorando la productividad y la competitividad del sector empresarial de La Palma”.

Las ayudas, se apunta en la nota, que serán convocadas próximamente, se regularán mediante procedimiento en régimen de concurrencia competitiva para financiar la contratación laboral indefinida de personas desempleadas, con la finalidad de fomentar su incorporación al mercado laboral.

También persiguen, añade, incentivar entre las personas autónomas y a las empresas, a través de la financiación de parte de los costes laborales, la contratación indefinida de personas desempleadas de difícil inserción, a efectos de fomentar el empleo contribuyendo a la creación de empleo estable.

Etiquetas
stats