La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo da los primeros pasos para reformar el Consejo Social de La Palma

Reunión para para reformar el Consejo Social de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El equipo de gobierno del Cabildo Insular de La Palma apuesta por un Consejo Social adaptado al siglo XXI, y ha dado los primeros pasos para que sea un órgano más participativo, activo y dinámico, se informa en nota de prensa. El vicepresidente segundo de la institución insular, Carlos Cabrera, fue el encargado de dar a conocer estos nuevos parámetros en la configuración del órgano en la reunión celebrada ayer. “Trabajamos por la puesta en valor del Consejo, de forma que éste sea realmente un órgano útil y que haga aportaciones con el objetivo común de trabajar por La Palma”, aseguró.

Desde su toma de posesión, el presidente del Cabildo Insular, Mariano H. Zapata, ya ha dado cuenta del nuevo rumbo que desde la institución se le quiere dar al Consejo Social, en el que ya adelantó que, por ejemplo, se incorporará el Consejo Insular de la Juventud.

“En cuanto a la reforma de su composición y de su funcionamiento, es importante dejar claro que estamos atendiendo a una demanda histórica de los integrantes del propio Consejo Social de La Palma. En este sentido, fue el presidente del Cabildo quien asumió y se comprometió con esta demanda en la primera sesión del órgano celebrada en el mes de agosto. Este equipo de gobierno cree que hay que poner en valor un Consejo Social de La Palma que realmente sea efectivo, activo, dinámico y participativo”, detalla Carlos Cabrera.

Durante la sesión del Consejo celebrada ayer, representantes de una empresa especializada en Comunicación y Participación Ciudadana explicaron ante sus miembros el análisis pormenorizado de la situación actual de este órgano, para así trazar una hoja de ruta conjunta y con distintas líneas de trabajo entre Cabildo y Consejo que desemboca en una propuesta de modificación en su composición y régimen de funcionamiento.

El Consejo Social de La Palma es un órgano consultivo integrado por colectivos sociales y empresariales, además de personalidades de prestigio y ex presidentes del Cabildo.

Etiquetas
stats