Cierran el diseño de las zonas comerciales abiertas de Los Llanos y Los Sauces
La comisión de seguimiento del convenio para la ejecución del Programa de Zonas Comerciales Abiertas en La Palma, integrada por ayuntamientos, cabildos, Ejecutivo regional y empresarios, ha aprobado definitivamente los planes directores de los Llanos de Aridane y de San Andrés y Sauces, informa en una nota de prensa la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.
Según explicó el director general de Comercio, Gustavo Matos, esta aprobación supone que “todos los implicados, administraciones y empresarios se han puesto de acuerdo para definir el modelo comercial y la estrategia de inversiones que precisan las zonas comerciales abiertas en los citados municipios”. Gustavo Matos destacó la importancia de determinar estas cuestiones “para el presente y el futuro de las zonas comerciales, para que todos sepan en qué dirección se ha decidido avanzar y qué proyectos se necesitan para conseguir activar el comercio y el consumo en el área”.
“Una vez definida la estrategia, se podrán acometer los proyectos de ejecución de las soluciones urbanísticas y comerciales. Con la aprobación de estos planes directores, ya sabemos qué calles deben ser peatonales y cuáles no, la delimitación concreta de la zona comercial abierta, dónde deben ir los aparcamientos, y toda una serie de cuestiones que se deben tener claras y, muy importante, consensuadas”, explicó el director.
Matos señaló también que en la reunión de la comisión de seguimiento se aprobó, además, iniciar la redacción del Plan Director de La Zona Comercial Abierta de Puerto Naos y de El Paso, ambos con el apoyo financiero de la Dirección General de Comercio.