El Círculo Turístico de Canarias pide que los test se hagan dentro o cerca de aeropuertos y puertos

Imagen de archivo del Aeropuerto de La Palma.

Efe

Santa Cuz de Tenerife —

0

El Círculo Turístico de Canarias ha reiterado este martes su petición de que los test a las personas que lleguen a las islas se hagan dentro o cerca de puertos y aeropuertos, y no en hoteles, apartamentos, casas rurales y viviendas vacacionales.

Antes de entregar a los grupos parlamentarios más de 1.800 de manifiestos de profesionales, empresas, asociaciones, federaciones, cámaras de comercio y colegios profesionales con esa petición, la presidenta del Círculo Turístico de Canarias, Doris Borrego, criticó que el Gobierno canario quiera trasladar la responsabilidad sanitaria al sector turístico.

Doris Borrego pidió a los grupos parlamentarios que se posicionen por la seguridad de los trabajadores y de los residentes canarios y aseguró que no es suficiente con hacer los test en hoteles, apartamentos, casas rurales y viviendas vacacionales, porque una vez que el viajero sale del puerto o del aeropuerto y es positivo ya puede comenzar a contagiar.

Los test deben hacerse a todos los viajeros, pues hay personas que se trasladan a su segunda residencia, y también las hay que visitan a amigos, y que estarían fuera de control si no se les hacen las pruebas.

Doris Borrego comentó que no puede ser que no se haga el control a alguien que llegue por ejemplo al aeropuerto Tenerife Sur y que luego se traslada a una vivienda vacacional en La Gomera, porque podría contagiar el virus en el tránsito.

La presidenta del Círculo Turístico de Canarias dijo que por supuesto están de acuerdo en reactivar la economía, pero con garantías sanitarias.

También manifestó que en la reunión del lunes con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, no estuvo algún representante del Círculo Turístico de Canarias, y señaló que el único interlocutor es una patronal hotelera que mira por sus intereses y no habla por un sector que desconoce, como es la vivienda vacacional.

Si se mantiene que las pruebas se hagan en los alojamientos en ningún caso la seguridad sanitaria de los residentes se puede trasladar al propietario de una vivienda vacacional, agregó Doris Borrego.

Y si Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) pone cortapisas a que los test se hagan en el interior de los aeropuertos, que se realicen en el exterior, insistió Doris Borrego.

Etiquetas
stats