El CIT Tedote gestionará el punto de información la ‘Casita de Cristal’
El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote ha ganado el procedimiento negociado convocado por el Cabildo de La Palma para la gestión de la Oficina de Información Turística de Santa Cruz de La Palma, instalación más conocida como ‘Casita de Cristal’ que ya ha reabierto sus puertas al público bajo la gestión de la organización empresarial, según se informa en nota de prensa.
Aseguran que “se trata de uno de los centros de información turística con mayor proyección de la Isla por su estratégica ubicación -próxima al puerto de Santa Cruz de La Palma y puerta de entrada para los miles de cruceristas que visitan la Isla cada año- y por su cercanía al casco histórico de Santa Cruz de La Palma”.
El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, expresó su satisfacción por la adjudicación de este servicio y su reciente reapertura y detalló que “supone un ahorro anual de casi 11.000 euros de fondos públicos del Cabildo insular de La Palma, que hasta ahora venía destinando anualmente a este fin unos 36.000 euros frente a los poco más de 25.000 euros por los que ha sido adjudicado ahora, un ahorro atribuible a una buena planificación y a una oferta competitiva que nos permite gestionar la conocida como Casita de Cristal con parámetros de eficacia y eficiencia”.
Este ahorro económico para las arcas públicas no solo no merma la calidad en la prestación de los servicios del punto de información Turística de la Casita de Cristal, sino que los incrementa con la ampliación del horario de atención al público en más de 360 horas anuales con respecto a la gestión que se venía llevando a cabo hasta la fecha.
El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, que ya gestiona siete oficinas de información turística de La Palma en otras tantas zonas del territorio palmero y entre las que figuran núcleos turísticos tan importantes como Puerto Naos o Los Cancajos, en Los Llanos de Aridane y Breña Baja, respectivamente, logró mejorar la oferta presentada por la institución insular rebajando los costes, lo que unido a su dilatada experiencia en materia de gestión y los excelentes resultados de la labor desarrollada en las restantes siete oficinas de información turísticas de la Isla, está permitiendo mejorar considerablemente el servicio de atención e información turística que hasta hace escasamente un mes venía ofreciendo este servicio.
El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote cumplirá con un calendario anual de actividades de dinamización y acciones que contribuirán a la difusión de las excelencias que el destino ofrece a los miles de visitantes que el municipio de Santa Cruz de La Palma recibe anualmente.
Con la adjudicación de esta gestión al Centro de Iniciativas Turísticas Tedote se garantiza que los visitantes y demandantes de información serán atendidos en inglés, castellano y alemán, atendiendo al perfil y las necesidades de los turistas que visitan la Isla.