El CIT Tedote pretende generar 'conciencia turística'
Los responsable del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote están convencidos de que “turismo somos todos” y por ello vienen desarrollando campañas entre la población con el fin de “generar una verdadera 'conciencia turística' que favorezca e impulse el desarrollo económico y social de nuestra Isla”.
Los visitantes que llegan a La Palma, aseguran, “requieren un servicio de calidad, ser atendidos con amabilidad y por personas profesionalmente cualificadas”. El CIT Tedote apuesta por “la formación y la especialización, independientemente del sector laboral al que pertenezcamos puesto que todos estamos vinculados directa o indirectamente con el turismo”, señalan.
Las encuestas de satisfacción realizadas a los turistas que arriban a la Isla revelan que “las experiencias vividas y las recomendaciones de otros viajeros tienen un gran peso a la hora de elegir un destino”. Por ello, añaden, “es fundamental que entre todos fomentemos el buen trato y la mejora continua del servicio ofrecido a todos aquellos que han elegido La Palma como destino para disfrutar de sus vacaciones, con el objetivo de que repitan y recomienden la visita”.
Los empresarios del sector agrupados en el CIT Tedote entienden que “está en nuestras manos apostar por los beneficios del turismo y generar y promover una verdadera 'conciencia turística' que favorezca e impulse el desarrollo económico y social en nuestra Isla”. “Pensar en 'conciencia turística' es referirse a una serie de actitudes personales encaminadas a reconocer que el turismo es una vía para el progreso y el desarrollo económico y sostenible, que genera empleo y que pone en valor los atractivos culturales, naturales, históricos y gastronómicos de la Isla”, explican. Sin 'conciencia turística', insisten, “no es posible un verdadero desarrollo de La Palma”.
El turismo, sostienen, “repercute en la economía local y es una fuente generadora de empleo en constante crecimiento, que beneficia no solo a los empresarios relacionados directamente con el sector, sino también a los agricultores, pescaderos, comercios y artesanos, entre otros”, recuerdan.
El CIT Tedote recuerda que según las encuestas de satisfacción realizadas en 2012, uno de los motivos por los que los turistas eligen La Palma como destino es “la amabilidad de sus gentes y las recomendaciones de amigos y familiares, lo que exige nuestro compromiso para el sostenimiento del sector”.