El CIT Tedote promociona la Isla en Alemania

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) Tedote de La Palma lleva a cabo, desde el pasado 9 de septiembre, una nueva acción de comercialización en Alemania, informa en una nota de prensa. La presente campaña la ha iniciado en la ciudad de Leipzig y también abarca el área de influencia de su aeropuerto, en el que se que se encuentra la localidad de Dresden, ya que, apunta, “por primera vez habrá vuelo a la Isla desde esta zona del Este” del país y “es prioritario su apoyo”. A esta zona, añade, “seguirá Berlín y Hamburgo”. Explica que, en esta última, se realiza la promoción, “sobre todo, para intentar recuperar el vuelo en verano perdido este año”.

La campaña es financiada “con fondos propios” y los responsables del CIT Tedote están “convencidos de que los vuelos se recuperan, mantienen y aumentan a base a crear demanda entre el cliente final”. Por ello, señala, “permanecerán en el país germano dos comerciales, uno durante tres meses a pie de calle, vendiendo el destino, y otro que, a nivel administrativo, perfilará el trabajo del primero por adelantado, prioritariamente estableciendo tomas de contacto con diferentes federaciones deportivas y clubes de ocio activo a los que podamos ser atractivos como destino, hacer presentaciones con el recién editado vídeo promocional, asistir a sus eventos y publicitarnos en sus redes de comunicación, además de seleccionar y filtrar las agencias de viaje que puedan captar clientes para destinos como La Palma, dejando así, el trabajo preparado”.

La promoción de La Palma se efectúa “tanto puerta a puerta por diferentes agencias, como en las presentaciones y, al igual que se hizo en Bélgica, Holanda, Península y Canarias en la pasada temprada estival, se utilizará el material editado por el CIT Tedote: Mapa Guía, Guía de Ocio Activo, Guía de Alojamientos, agencias de viaje, coches de alquiler, la nueva Guía de Restaurantes y el vídeo de La Palma que servirá como prueba visual de lo que guarda este destino al visitante”. Todo esto da a conocer la Isla “a través” de su “potencial natural y paisajístico, así como de las empresas que componen el CIT Tedote La Palma”.

La campaña programada abarca “desde Hamburgo a Múnich, pasando por importantes ciudades como Dusseldorf, Berlín o Frankfurt”. Este proyecto inicial cubre asimismo “parte del recorrido propuesto dentro de lo que daría tiempo a incluir en estos tres meses”. El mismo “se vería complementado con la posible colaboración prometida por el Cabildo Insular”, aunque tal cooperación se halla “aún en espera, y la de los ayuntamientos, a los cuales se les presentó el estudio de mercado inicial en el que se desarrollaba este proyecto y con los que se contactará en breve”. El CIT Tedote considera que “esta contribución resultaría de suma importancia a la hora de permanecer más tiempo y abarcar más lugares, llevando el destino a la mayor cantidad de rincones posibles y llegando, por tanto, a más futuros visitantes”.

Etiquetas
stats