La Consejería de Turismo prevé que Isla duplique sus conexiones aéreas internacionales la próxima temporada
El Servicio de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, que dirige la consejera Alicia Vanoostende, prevé que para la próxima temporada turística 2016-2017 las conexiones de la Isla mediante vuelos internacionales se dupliquen respecto a la actual, pasando de 16 a 32 vuelos semanales, se informa en una nota de prensa. Esta cifra es el resultado tanto de la suma de nuevos destinos como del incremento de conexiones con destinos y aeropuertos que ya operan con la Isla y la apuesta de nuevas compañías por el destino La Palma.
“Estamos expectantes y trabajando con ilusión ya que los muy buenos datos de llegada de viajeros y de ocupación turística que estamos registrando en los últimos meses se van a seguir viendo incrementados de cara a la temporada que está por llegar”, ha señalado la consejera insular de Turismo.
Alicia Vanoostende ha valorado “el esfuerzo y dedicación que el Cabildo Insular, junto con el sector turístico”, ha desarrollado para dar a conocer los muchos atractivos de La Palma en distintos mercados nacionales e internacionales. “Estamos recogiendo los frutos de un buen trabajo de promoción y de negociación con los agentes turísticos y líneas aéreas, pero sin bajar la guardia y con vistas siempre al futuro”, destaca la consejera.
Alemania seguirá siendo el principal mercado turístico de La Palma con 15 vuelos cada semana desde Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hannover y Stuttgart a través de 4 compañías aéreas: Air Berlin, Easy Jet, Condor y Germania.
Desde Reino Unido (Londres y Manchester) serán 6 los vuelos que arriben cada semana a la Isla operados por Thomson y Easyjet. Desde Suiza (Zurich) y Holanda (Ámsterdam) llegarán dos aviones cada semana operados, respectivamente, por Air Berlín y Germania, por un lado, y Transavia, por otro.
Desde Bélgica (Bruselas), Suecia (Goteborg y Estocolmo), Dinamarca (Copenhague y Billund), Finlandia (Helsinki) y Noruega (Oslo), habrá 1 vuelo semanal.
En cuanto a los vuelos nacionales directos, la previsión es que Iberia Express mantenga vuelos diarios entre Madrid y La Palma, mientras que Vueling operaría dos veces a la semana entre La Palma y Barcelona.