El Puerto de la capital reforzará la zona de atraque de grandes cruceros

Imagen de archivo de los buques de crucero 'Aida Sol' y 'Balmoral en  el dique este del Puerto de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Autoridad Portuaria de la provincia de  Santa Cruz de Tenerife invertirá en 2020 en el Puerto de Santa Santa Cruz de La Palma 2,9 millones de euros. Informa que en la instalación de la capital de la Isla se reforzarán los elementos de atraque de cara a la arribada de grandes cruceros, así como la eficiencia energética de alumbrado exterior.  Las actuaciones consistirán en el cambio de noráis (puntos de amarres) de mayor tonelaje  en la zona de cruceros del dique este y la sustitución de la actual luminaria por lámparas LED en todo el recinto portuario.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, según se recoge en su web, invertirá en sus instalaciones, hasta el año 2023, unos 200 millones de euros, cantidad con la que se persigue completar las infraestructuras del Puerto de Granadilla y reforzar las instalaciones del global de puertos de la provincia.

Tal inversión fue acordada el pasado jueves, 31 de octubre, con Puertos del Estado en la reunión mantenida entre el presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Carlos González, y el director de la entidad, Aitor Acha, con el titular de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, y su equipo directivo para cerrar el Plan de Empresa 2020 ya consensuado el pasado mes de julio.

En lo que a inversión inmediata se refiere, se indica el comunicado, el Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá el próximo año 2020 una inversión de 20,5 millones de euros, solo superada por la dársena de Granadilla con una asignación de 21,5 millones. Al puerto de La Palma, añade, se destinarán 2,9 millones, 3,6 millones al de Los Cristianos, un millón a La Estaca y 521.000 a la instalación portuaria de La Gomera.

Bajo criterios de gestión empresarial, apunta, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife facturó de 2015 a 2018 un promedio de 45 millones de euros al año, lo que permitió a su vez unos beneficios anuales de 13 millones de euros.

Indica que “las inversiones recogidas en el documento que a finales de mes se presenta en Puertos del Estado son sumas procedentes, en parte, de los recursos generados por la propia entidad tinerfeña en sus operaciones portuarias, así como de fondos de financiación europeos y créditos a largo plazo”.

Etiquetas
stats