Los empresarios de la Isla firman un acuerdo para favorecer el desarrollo en las zonas comerciales abiertas

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) ha firmado un acuerdo con las organizaciones empresariales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para impulsar “acciones comunes que favorecerán el desarrollo y crecimiento de los sectores del Comercio, Ocio y Restauración en las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA)”, informa Fedepalma.

En una nota de prensa, Fedepalma indica que “los presidentes de las organizaciones empresariales del sector del comercio en las islas occidentales del Archipiélago se reunieron con la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, para anunciarle la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones comunes para el desarrollo del sector comercial en estas islas”. A este respecto, Ángeles Palmero, directora general de Comercio y Consumo, destacó la importancia de esta coordinación entre “las organizaciones más importantes del sector para facilitar la dinamización de las áreas comerciales y hacer un uso más eficiente de los recursos”. Así mismo valoró la iniciativa del sector y recordó que “está en misma línea de trabajo que está desarrollado el Gobierno de Canarias para promover la unidad del comercio”.

A la reunión asistieron el presidente de Apyme El Hierro, Feliciano López; el de AEG La Gomera, Eladio Fuertes, y el secretario general de Fedeplama, Agustín Perdigón, además del presidente y el secretario de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Fernando Plasencia y Abbas Moujir, respectivamente, quienes explicaron los términos de este convenio.

En el documento se expresa el compromiso de colaboración entre estas cuatro organizaciones de empresarios del comercio para “impulsar acciones comunes con los medios propios, tanto humanos como materiales, y con el objetivo de impulsar actividades promocionales, formativas y de desarrollo de proyectos de integración y cohesión, que tengan relación directa con los sectores del Comercio, Ocio y Restauración”.

Este acuerdo, se añade en la nota, “se verá materializado en las áreas de servicios, comunicaciones, sistemas, desarrollos, ingeniería y consultoría, así como para la colaboración a la hora de ejecutar proyectos y programas que los empresarios del comercio de estas islas desarrollen, individual o conjuntamente, en las áreas comerciales donde existen mayores oportunidades de inversión y cooperación empresarial”.

La directora general de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero, recordó que este convenio es “la materialización de las líneas que estamos difundiendo entre todos los empresarios del comercio de Canarias” y destacó “el incremento, en el presupuesto del presente ejercicio, de las cuantías para la dinamización del comercio en las Zonas Comerciales Abiertas y la elaboración por su departamento del pliego de condiciones técnicas que regirá la promoción de la nueva marca de las ZCA que ha creado el Gobierno y que quedará integrada en todos estos espacios comerciales de las islas”.

Ángeles Palmero se refirió también a la tarea de coordinación que ha desplegado la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento con las Universidades Canarias para la puesta en marcha de un máster para gerentes de áreas comerciales, que se desarrolla en estos meses y que tiene como fin la profesionalización del sector.

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