Los jóvenes empresarios palmeros crean una asociación y pretenden liderar el relevo generacional

Junta Directiva de Juvempal.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Los jóvenes empresarios palmeros se han organizado en Juvempal, Juventud Empresarial de La Palma, que pretende ser la asociación que “vertebre, articule y dé voz al tejido empresarial joven de la isla”, se informa en nota de prensa.

Este jueves, 25 de julio, a las 20:30 horas, en el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane, será la presentación de Juvempal. Se espera que el acto cuente con arropo institucional, patronal y asociativo así como del empresariado joven y no joven de la isla, al que se le hace extensiva una invitación desde esta nota de prensa.

La iniciativa surge de un grupo de jóvenes empresarios entusiastas que defienden el tándem de diversidad sectorial y unión para liderar el proyecto de relevo generacional del empresariado palmero. Además, en su programa reseñan la importancia de la digitalización de las empresas para “llevarlas allá donde esté el mercado, pero sin marcharnos de la isla”. Para Juvempal es “una prioridad frenar la migración de talento palmero” y dan “suma importancia a las empresas verdes, proyectos liderados por la juventud que lucha contra el cambio climático” e insisten en “resaltar el valor social del empresario como generador de riqueza y empleo para cualquier territorio”.

“Tenemos presencia gremial en todos los sectores de la isla, desde el primario al de la industria o el sector servicios. Existen empresarios jóvenes al frente de grandes corporaciones, otros son sencillamente autónomos, pero a todos nos une como denominador común una forma diferente de interpretar el mercado, más cercana a estos nuevos tiempos en los que nos ha tocado emprender”, afirma su presidente.

El proyecto está liderado por Víctor Hugo Rodríguez, acompañado por Armando Acosta y Jairo Ponce, ambos como vicepresidentes ejecutivos. Las juristas Andrea Cabrera y María Acosta, ocupando respectivamente el cargo de secretaria y tesorera, terminan de conformar la Junta Directiva de Juvempal.

“La Palma cuenta con talento suficiente dentro de su empresariado joven para organizarse a nivel asociativo, señala la directiva, que concluye afirmando que ”queremos convertirnos en un modelo de referencia organizativa para el resto de islas no capitalinas“.

Etiquetas
stats