Expertos internacionales en enoturismo se interesan por los vinos de La Palma

Un momento de la charla en la Casa Museo del Vino.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Casa Museo del Vino de Las Manchas acogió este lunes una charla sobre Enoturismo y marketing digital del vino dirigida a las bodegas acogidas a la Denominación de Origen de Vinos La Palma e impartida por Abel Duarte Alonso y Seng Kok, acción que se enmarca dentro de las actividades del 25 aniversario de la Denominación de Origen, informan en nota de prensa.

Abel Duarte Alonso, cuya última reunión con las bodegas de La Palma se realizó en 2015, es experto en Enoturismo y administración de empresas (MBA) por la Western Michigan University, así como doctorado por la Lincoln University de Nueva Zelanda. Ha ocupado cargos en universidades de Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos e investigado el caso de numerosos emprendedores vitivinícolas en Argentina, Australia, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda, Perú y Uruguay.

En esta visita a La Palma le acompaña Seng Kok, doctorado por la Liverpool John Moores University y Master en Administración de Empresas y en Gestión, cuyas investigaciones se han centrado en las áreas de negocios internacionales y pymes. También ha trabajado con varias universidades, organismos gubernamentales y organizaciones en el desarrollo de marcos y herramientas para mejorar la eficacia y la eficiencia, además de poseer amplios conocimientos sobre plataformas online que sirven para promocionar empresas.

La actividad se centró en una presentación sobre enoturismo y aspectos relacionados que podrían ser interesantes para el sector (marketing, redes sociales, la importancia de idiomas etc.), y cómo implantarlos de cara a “mejorar el posicionamiento de nuestros vinos en mercados internacionales. Pero realmente el interés de la visita radica en que sus estudios de investigación se han centrado en la internacionalización de micro, pequeñas y medianas empresas, empresas familiares que han innovado y emprendido acciones pioneras y que pudieran ser de aplicación a las empresas vitivinícolas insulares”, explican.

Para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma “es todo un honor contar con el apoyo y asesoramientos de estos dos investigadores que han viajado por las distintas zonas vitivinícolas del planeta, y que aún así, se quedan sorprendidos por el potencial que La Palma tiene que ofrecer en este sentido”.

Etiquetas
stats