FAEP aplaza el II Summer Time “a la espera de un descenso de los contagios por COVID”

Imagen de archivo de las caravanas.

La Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP) ha comunicado el aplazamiento de la segunda edición del Summer Time, una campaña de dinamización comercial con la colaboración de la Consejería de Promoción Económica del Cabildo insular de La Palma, en la que estaba prevista la participación de más de 200 caravanistas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, entre los días 13 y 16 de agosto, se informa en nota de prensa. 

La presidenta de FAEP, Mercedes Hernández, explicó que “entendemos que es necesario ser prudentes y priorizar este aplazamiento teniendo en cuenta el nivel de alerta 3 al que pasó La Palma el pasado jueves 22 de julio, cuando la tasa de contagios por COVID-19 experimentó un considerable crecimiento”. 

“Confiamos en que los datos mejoren, objetivo que permitirá un cambio de nivel de alerta y la consiguiente normalización de la actividad social y económica”, subrayó. 

La campaña Summer Time, que en esta segunda edición se pospone al mes de octubre en la confianza de un descenso de la tasa de contagios que permita devolver a La Palma al nivel 1, tiene como finalidad acercar a los usuarios de autocaravanas a las zonas comerciales abiertas, como un revulsivo para potenciar el consumo en el sector comercial y de la restauración, explican. 

Hernández detalló que “desde nuestro ámbito de actuación y en virtud de lo que entendemos como una actitud responsable, es necesario suspender las actividades que inviten a concentraciones numerosas de personas, lo que podría llevarnos a un empeoramiento de la situación sanitaria y socioeconómica”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps