Hacen la primera operación con la moneda local

La moneda local de La Palma, el Drago, en cuyo proyecto también se enmarca un Banco de Tiempo, ha comenzado a circular. El impulsor de la iniciativa, Carlos Pérez, ha informado que, tras la instalación y puesta en marcha del sistema de gestión de la nueva divisa complementaria, denominado Dragobanco, han realizado este miércoles la primera transferencia con dinero alternativo con el que, en principio, se pueden intercambiar servicios o hacer trueques y, más adelante, adquirir productos en los comercios, establecimientos y empresas que se adhieran. Ha recordado que esta experiencia, pionera en Canarias, busca dinamizar la economía insular con criterios sostenibles.

Carlos Pérez ha explicado que, en el transcurso del seminario online celebrado este miércoles para presentar la aplicación, se obsequió a los asistentes que se dieron de alta en el sistema monetario local, “con una hora del Banco de Tiempo y 10 dragos” para que puedan comenzar a recabar o realizar servicios y cobrar o pagar con dragos. La primera en inscribirse, dijo, ha sido Laura Audibert, profesora de francés.

El coordinador y creador del proyecto Drago anunció que, después de los carnavales, han programado una serie de charlas en los institutos de enseñanza secundaria para que “los jóvenes vean que existe una alternativa que permite funcionar sin euros”. Empezarán por el IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats