Iberia Express refuerza su presencia en La Palma con aviones de mayor calibre
Iberia Express ha anunciado su nuevo programa de invierno 2019/20 en el que reafirma su fuerte apuesta por los archipiélagos balear y canario, así como por ciudades clave como Santiago de Compostela, en la península, o Nantes y Manchester en Europa, informa en una nota de prensa. En el caso de La Palma, Iberia Express refuerza su presencia con aviones de mayor calibre.
En la nota destaca el incremento del 31% en los asientos ofertados a Baleares, en las rutas a Ibiza y Palma de Mallorca concretamente. En el caso Ibiza, ruta estacional de Iberia Express en temporadas anteriores, pasará a operarse durante todo el año a partir de este invierno con una frecuencia diaria. En cuanto a Palma de Mallorca, se ha sumado una frecuencia adicional cada día a los vuelos hacia Madrid, pasando de 35 a 42 frecuencias semanales, lo que se traduce en un crecimiento del 16% en el número de asientos ofertados frente a la temporada anterior.
Asimismo, la conectividad entre Madrid y Canarias se verá reforzada la próxima temporada de invierno con un crecimiento general de asientos ofertados que supera el 8%, con novedades que se concentran principalmente en las rutas a Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. En el caso de Gran Canaria, la ruta crece con cuatro nuevas frecuencias hasta llegar a las 47 semanales, lo que implica más de seis vuelos diarios que conectan Madrid y Gran Canaria. Por su parte, en Tenerife (aeropuertos Norte y Sur de la isla) el incremento será de cuatro frecuencias semanales respecto a la temporada anterior, situando en 50 el total de vuelos semanales. En Lanzarote y Fuerteventura, los crecimientos de la nueva temporada situarán las frecuencias en 13 y 11, respectivamente, gracias a la introducción de dos pernoctas por destino, que además permitirán conectar las dos islas con Madrid a primera hora de la mañana. En el caso de La Palma, Iberia Express refuerza su presencia con aviones de mayor calibre.
En palabras de Trevor Martin, director comercial de Iberia Express: “Con el nuevo programa queremos seguir creciendo y consolidando la posición de Iberia Express en mercados tan relevantes para nosotros como son Canarias y Baleares, donde en la mayoría de los casos somos el principal operador entre Madrid y las islas. A través de nuevas frecuencias y más capacidad, queremos mantener el crecimiento sostenido que venimos experimentando durante los últimos años en estos destinos y ofrecer una sólida propuesta comercial a nuestros clientes donde los precios bajos y las frecuencias son la clave”.
Por otro lado, se añade en la nota, en el mercado nacional es destacable la ruta a Santiago de Compostela, en la que Iberia Express pone a disposición de sus clientes este invierno un total de hasta 32 frecuencias semanales, hasta cuatro más respecto a la misma temporada del año anterior, e incluye, además, dos pernoctas adicionales -en total seis este invierno- que darán lugar a vuelos a primera hora de la mañana los martes y los miércoles.
A nivel internacional, apunta, Francia y Reino Unido son los países que más se refuerzan durante esta temporada de invierno, gracias a los cambios en rutas como Nantes y Manchester. En el caso del país galo, principal mercado internacional de la compañía por número de destinos -seis en total-, el crecimiento vendrá motivado por cambios en la ruta a Nantes que pasa de cuatro a siete frecuencias a la semana, pasando a ofrecer un vuelo diario.
Por su parte, en Reino Unido el aumento de las frecuencias será del 18% como consecuencia del crecimiento de la ruta Madrid-Manchester, que pasa de dos a tres frecuencias a la semana con un 42% más de asientos ofertados, con respecto a la pasada temporada de invierno.
Iberia Express, se indica en la nota, “es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia y miembro de oneworld que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Con una flota de 23 aviones, la compañía opera a más de 40 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas compañías de su segmento en el mundo en ofrecer un servicio business en todos sus aviones. En 2018, la compañía fue reconocida nuevamente, y por quinto año consecutivo, como la low cost más puntual del mundo, según los informes de la consultora FlightGlobal”.
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