La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La malvasía de la presente añada volverá a convertirse en “la joya enológica” gracias a la maduración alcanzada

Imagen de la vendimia de 2014. Foto: RAÚL SANTOS.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

Los responsable de Bodegas Teneguía han valorado “positivamente la vendimia de este año”. La recolección, añaden, “ha durado alrededor de dos meses de intenso trabajo” que se inició “con los varietales Gual y Sabro”. La recogida de la cosecha se cerró con la llegada de “la delicada uva de malvasía que, tras una prolongada maduración alcanzó los parámetros necesarios para convertirse en la joya enológica Malvasía Aromática naturalmente dulce”.

En total, los varietales vendimiados son vijariego o bujariego, baboso negro, negramoll, listán, gual, sabro y la malvasía aromática. “Formarán parte de los nuevos tintos, blancos incluyendo a La Gota, el Sabro/Gual y los malvasías secos y naturalmente dulces”, exponen.

En líneas generales, destacan desde Bodega Teneguía, “ha sido una buena cosecha, más abundante que en años anteriores y con una excelente calidad. Esto es debido en gran medida a que el tiempo ha acompañado y a que, en esta ocasión, no hemos sufrido sobresaltos en forma de olas de calor ni ataques fuertes de plagas. La maduración del fruto fue perfecta y, ahora, el trabajo continúa dentro de la bodega con la labor del departamento de enología que mima los mostos para conseguir que los vinos continúen creciendo en calidad”.

Los vinos blancos serán “los primeros en llegar al mercado y se estima que ello ocurrirá a finales de noviembre o principios de diciembre”. Estos vinos, añade, “están siendo muy esperados puesto que desde hace semanas la demanda de consumo superó las existencias de las añadas anteriores”. Sin duda, concluye, “buenas noticias para que el cultivo más antiguo de las islas continué progresando sin perder su valor, como parte del patrimonio cultural de nuestra tierra”.

Etiquetas
stats