El programa ‘Lanzadera de Empleo de La Palma’ ya ha propiciado la inserción laboral del 28% de sus 22 participantes
El proyecto Lanzadera de Empleo de La Palma impulsado por el Cabildo de La Palma, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, el Fondo Social Europeo y la Fundación Telefónica ha logrado hasta la fecha la inserción laboral del 28% de los jóvenes participantes y “un muy buen grado de aceptación entre el colectivo tomó parte en este programa de adquisición de habilidades para la empleabilidad”, infomra el Cabildo en una nota de prensa.
Desde el 31 de mayo hasta el 11 de noviembre la Fundación Santa María la Real ha sido “la encargada de ejecutar la Lanzadera de Empleo de La Palma que, además de indagar en las habilidades de empleabilidad, también ha impulsado el desarrollo personal de sus participantes”, añade.
El consejero de Empleo del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, ha detallado que de los 22 jóvenes participantes que completaron el programa, varios de ellos han conseguido la inserción laboral, la gran mayoría por cuenta ajena en el sector servicios, si bien también ha habido inserciones en el tercer sector y en la agricultura.
“Lanzadera de Empleo de La Palma ha resultado ser un proyecto muy interesante, en el que destaca muy especialmente no sólo haber conseguido un 28% de inserciones laborales entre los participantes hasta la fecha, sino también el alto grado de satisfacción que todos han mostrado respecto a la formación recibida, apoyo técnico, asuntos tratados, sesiones de equipo e individuales, etcétera”, ha destacado Jordi Pérez Camacho.
En la encuesta de evaluación de Lanzadera de Empleo de La Palma, los participantes califican mayoritariamente como “muy positiva” su experiencia en el proyecto. Destacan el apoyo, la comprensión y el compañerismo como notas predominantes a lo largo de su desarrollo y aseguran haber conseguido una mejora importante en el ámbito del desarrollo personal, el desarrollo profesional y la mejora en la capacidad de trabajar en equipo.
Durante el desarrollo del programa, los participantes visitaron distintas empresas de la Isla, se realizaron programas de intermediación con varias entidades, se participó en la jornada de difusión del carnet joven del Gobierno de Canarias, se asistió a un evento de la Lanzadera de Lanzarote y se realizó un programa de team building entre la lanzadera de la Isla conejera y la de La Palma, entre otras actividades.