‘La Palma La Isla Bonita’ asiste a Fitur para promocionar sus atractivos turísticos
La Palma, La Isla Bonita llega este miércoles a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, para promocionar sus muchos atractivos turísticos. El presidente del Cabildo Insular, Mariano H. Zapata, encabeza la delegación palmera que estará en la capital de España con motivo de la celebración de la cita turística más importante de cuantas se celebran en España.
La Palma estará presente en la inauguración oficial del pabellón de las Islas Canarias en Fitur, que tendrá lugar el miércoles a cargo del presidente del Gobierno de Canarias y otros representantes del ejecutivo regional, así como con la presencia de autoridades de cada una de las islas que están representadas en esta feria en el referido pabellón con la intención de mostrar tanto el potencial turístico global del archipiélago como las singularidades de cada uno de sus territorios.
El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, asegura que “no cabe duda de que Fitur es una de las ferias de turismo más importantes y también lo es porque La Palma comienza allí el nuevo curso turístico para la temporada 2020-2021. En este sentido, las firmas de contratos con turoperadores y aerolíneas son vitales para mantener la línea de trabajo de dar a conocer nuestra isla y poner en valor nuestros recursos turísticos. Todo con el objetivo final de incrementar el número de visitantes a la isla”.
La Palma también será protagonista de un acto destacado el propio día de la inauguración de Fitur con la celebración de un evento promocional en el que se darán cita autoridades, medios de comunicación, representantes del sector turístico de la isla de La Palma e invitados que podrán apreciar y acercarse a las características de un destino único y singular como es La Isla Bonita, y en el que se dará a conocer un nuevo vídeo promocional del Área de Turismo que pone especial énfasis en destacar la amplia y variada oferta de recursos, servicios y, en definitiva, atractivos turísticos que puede llegar a ofrecer la isla de La Palma a sus visitantes.
“La colaboración del sector es fundamental en todo lo que concierne a Turismo en la Isla de La Palma. Desde el Cabildo disponemos de diversos foros para, a lo largo del año, sentarnos con sus representantes para debatir posicionamientos y definir estrategias. Ahora Fitur, y más concretamente esta cita de promoción en Madrid, es un espacio de encuentro ideal entre el Cabildo, los invitados a conocer La Palma y quienes representan a los negocios turísticos palmeros que dinamizan nuestra sociedad y nos enriquecen como destino”, apunta Raúl Camacho.
En el marco de Fitur, la consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, tomará parte el viernes 24 de enero como representante de la marca Saborea La Palma en la asamblea nacional de Saborea España que también tiene lugar en la capital.
Cabe destacar que durante los días de celebración de Fitur, La Palma –de la mano de la revista Shangay- también contará con un espacio promocional propio en la décima edición de Fitur LGTBI. Ese mismo viernes por la tarde en ese estand, Díaz presentará la ponencia Isla Bonita Love Festival: #AmorSinEtiqueta, en la que expondrá las líneas principales que marcarán el Isla Bonita LOVE Festival.
Promoción de ‘La Isla Bonita’
La Palma La Isla Bonita volverá a promocionarse en Fitur como un territorio integrado y, a su vez, diferenciado y con valores propios que le hacen un destino único en el marco de las Islas Canarias. En esta promoción se destacará como en torno a la exuberante naturaleza y los muy variados paisajes de la isla –desde los volcánicos hasta los densos bosques de laurisilva- se ha articulado una variada oferta de ocio activo y deporte en la naturaleza que tiene en el senderismo uno de sus máximos exponentes gracias a una Red Insular de casi 1.000 kilómetros.
Precisamente el deporte en la naturaleza –con grandes eventos protagonistas, como Transvulcania-; el carácter pionero de la isla en la implantación del segmento del astroturismo –con el mejor cielo del mundo para la observación amateur y profesional del universo y los astros-; las características propias de un territorio sostenible en la medida en la que toda la isla está declarada Reserva Mundial de la Biosfera; o las excelencias de una gastronomía local ligada al territorio y a los productos autóctonos tal y como ya identifica la marca Saborea La Palma, conforman argumentos de peso en la promoción turística de La Palma.
Una isla que en Fitur también vuelve a apostar por la colaboración institucional dando a conocer los atractivos de sus catorce municipios –con las Fiestas de la Bajada de la Virgen en Santa Cruz de La Palma como grandes protagonistas de este 2020-; por su red de centros de interés turísticos ya en marcha –un parque arqueológico y un centro de interpretación de cavidades volcánicas-; o por otras actividades en auge y con gran potencial en La Palma, tal y como es el submarinismo, al que la Consejería de Turismo del Cabildo Insular –con la colaboración de los clubes de la isla- acaba de dedicar una completa guía con más de 40 puntos de inmersión que también se podrá encontrar en Fitur.
0