Mejorar el acceso al trabajo de los jóvenes y mayores de 45, reto del SCE
El principal reto al que se enfrenta el Servicio Canario de Empleo (SCE) es mejorar el acceso al mercado laboral de los jóvenes y los mayores de 45 años, ha indicado hoy la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo.
Con ese objetivo ha tomado este martes posesión de su cargo el nuevo director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, quien ha expresado su disposición a asumir el reto de reducir el desempleo en Canarias.
La consejera ha recordado que el SCE no crea puestos de trabajo, sino que se encarga de “administrar sufrimiento”, pues los empleos los genera la actividad económica y los empresarios.
No obstante, actualmente hay en marcha una reorganización de ese organismo, en la que se cuenta con sus trabajadores, con el fin de ofrecer la mejor atención a los desempleados y mejorar la oferta formativa.
La consejera ha insistido en la necesidad de que los desempleados aprovechen la actual situación de crisis económica para formarse, ya que la actual coyuntura pasará y hace falta mirar cara al futuro.