Ocupadas por primera vez las cuatro naves del Callejón de La Gata

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Industria del Cabildo de La Palma que dirige Carlos Cabrera ha informado que, por primera, vez se encuentran ocupadas las cuatro naves nodrizas que se ubican en polígono industrial de Callejón de la Gata, en el municipio de Los Llanos de Aridane“. De esta manera, detalla en un comunicado, da cobertura ”a emprendedores y empresarios palmeros“ al poner a disposición de los mismos, mediante adjudicación de uso de las instalaciones, 850 metros cuadrados repartidos en cuatro naves de algo más de 200 metros cada una.

Cabrera recuerda que han podido optar a estas naves las empresas y proyectos que se enmarcan dentro de la estrategia de desarrollo industrial de Canarias de base tecnológica, agroindustria, energías renovables, logística directa e inversa, aí como sectores de alta y media-alta tecnología, acuicultura y transformados pesqueros, o biotecnologías, entre otras, según se recogen las propias bases de la convocatoria. Además, precisa, deben “cumplir con todos los requisitos exigibles a una actividad industrial.

El también vicepresidente de la primera institución insular apunta que, finalmente, “con un claro impulso político del nuevo grupo de Gobierno del Cabildo, unido a la iniciativa y predisposición de estas empresas y emprendedores, hoy podemos decir que las cuatro naves del Callejón de la Gata han sido adjudicas y se optimiza el uso de esta zona industrial palmera”.

Cabrera indicó asimismo que tres de estas naves fueron adjudicadas en julio de 2013 y, desde entonces, “poco o nada se había hecho al respecto para, por un lado, solventar el hecho de que uno de los proyectos adjudicados finalmente no funcionara y, por otro, para proceder a adjudicar una cuarta que no había contado con ningún proyecto industrial desde el inicio”.

El pasado 26 de marzo, añadió, la Comisión de Seguimiento del Convenio por el que se instrumenta la concesión de subvención directa por razones de interés público al Cabildo para la ejecución de la estrategia de desarrollo industrial de Canarias aprobó las solicitudes de dos nuevas empresas, una dedicada a la fabricación de licores, aguardientes y vinagres y otra dedicada a la actividad de elaboración de embutidos“.

Carlos Cabrera,en relación a estas naves del Callejón de la Gata, ha manifestado que espera que los proyectos empresariales que ya existían sigan avanzando y que las dos nuevas iniciativas consigan consolidarse“ a fin de que, todas ellas, puedan ”mantenerse en el tiempo ya que La Palma, pese a ser una isla no capitalina, necesita de un sector industrial que satisfaga las necesidades insulares“.

“Debemos apostar de manera real y efectiva por la diversificación de la economía insular y, en este caso, el grupo de Gobierno del Cabildo ha evidenciado nuevamente que estamos en condiciones de poner en marcha iniciativas, de la mano de los empresarios y emprendedores, que deben ser los verdaderos protagonistas, que se habían estancado y que se incidan en el desarrollo insular y en la reactivación económica, que es una de nuestras prioridades”, ha concluido Cabrera.

Etiquetas
stats