Organizan por primera vez en la Isla el 'Iniciador'
El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en colaboración con el Cabildo de La Palma, ha organizado por primera vez en la Isla un encuentro de emprendedores en el marco del programa 'Iniciador'. El objetivo de la iniciativa es intercambiar experiencias y dar pautas para apoyar el autoempleo, informa el citado departamento regional en un comunicado.
El 'Iniciador', explican sus promotores, “es un punto de encuentro de emprendedores donde empresarios de reconocido prestigio ofrecen sus vivencias en la puesta en marcha de nuevos negocios, y donde se comparte conocimiento, además de fomentar las bondades de la cultura empresarial”.
En esta ocasión participará César García, experto en recuperación de datos y 'forensic informático' (seguridad y protección tanto de la información como de las tecnologías que facilitan la gestión de esa información), así como “fundador de OnRetrieval, empresa que se ha internacionalizado, contando hoy con 13 oficinas en España y ocho delegaciones en el extranjero”.
La cita tendrá lugar el viernes, 28 de junio, en la Casa Salazar de en Santa Cruz de La Palma, en la Casa Salazar, con la finalidad de “intercambiar experiencias e ideas para emprender con éxito”. Previamente, se desarrollará el jueves, 27 de junio, en Santa Cruz de Tenerife, en la sede del ITC, sita en la plaza de Sixto Machado. La participación de las empresas en estos encuentros es gratuita y el aforo limitado. Las personas interesadas deberán inscribirse en Tenerife y La Palma
Más sobre 'Iniciador'
'Iniciador' es una actividad que se desarrollada a nivel nacional y, en Canarias, está organizada por emprendedores locales ligados a la Red de Unidades de Promoción de Empresas (UPE) del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). Esta acción se ha desarrollado hasta ahora en Gran Canaria y Tenerife, y el objetivo marcado en 2013 es “llegar a las islas no capitalinas para fomentar el emprendimiento, la creación de nuevas empresas tecnológicas e innovadoras y generar empleo”.
Desde 2010 “se ha convertido en un punto de encuentro, donde inversores y emprendedores de prestigio ofrecen sus consejos para poner en marcha nuevos negocios, especialmente relacionados con Internet y nuevas tecnologías”. Esta iniciativa “es libre y gratuita, y se enmarca dentro de las actividades de la Red UPE, cofinanciada por el Gobierno de Canarias y fondos FEDER en un 85%, gestionada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC)”.