Países Bajos levantará las restricciones de viaje a las Islas Canarias

Imagen de archivo de pasajeros en el Aeropuerto de La Palma.

Efe

La Haya —

0

El Gobierno neerlandés anunció este martes que cambiará las restricciones de viaje a las Islas Canarias y Grecia, pasando a estar ambas en color amarillo, lo que autoriza de nuevo los viajes turísticos y levanta la recomendación "urgente" de someterse una cuarentena a la vuelta a Países Bajos.

Hasta ahora, ambas zonas estaban en color naranja en el mapa del Ministerio de Exteriores, desaconsejando cualquier viaje turístico, por lo que solo se permitían los traslados "estrictamente necesarios" y se pedía de forma "urgente" someterse a una cuarentena de diez días al volver a Países Bajos.

El color amarillo indica que se pueden realizar viajes turísticos, pero estando atento a las decisiones de los gobiernos locales y a la evolución de las nuevas cifras de contagios porque "existen riesgos de seguridad" debido a la pandemia.

La decisión del Ministerio de levantar la restricción se basa en la opinión del Instituto de Salud Pública (RIVM), que evalúa periódicamente la situación de seguridad de un país o una región, en base a datos de contagios y decisiones tomadas por las autoridades locales.

También se endurecerán las restricciones a otros puntos de la Unión Europea. El norte de Portugal, varias regiones de Austria y toda Italia pasarán a estar en color naranja a partir de este miércoles debido al aumento del número de positivos detectados por las autoridades sanitarias nacionales.

El RIVM informó ayer lunes de la detección de 10.353 nuevos positivos en Países Bajos, así como del fallecimiento de 26 pacientes por Covid-19, lo que indica que los nuevos casos siguen aumentando a pesar del "confinamiento parcial" introducido hace ya dos semanas.

Además, 2.249 pacientes con coronavirus se encuentran hospitalizados en el país, de los cuales, unas 506 personas están en unidades de cuidados intensivos.

Desde el fin de semana, los hospitales han estado admitiendo más personas en las UCI de las que eran dadas de alta, lo que amenaza con saturar aún más el sistema sanitario nacional.

El primer ministro, Mark Rutte, se dirigirá este martes a la población en una nueva rueda de prensa, pero ya adelantó ayer que no anunciará nuevas medidas y que prefiere esperar otra semana para ver los efectos de las restricciones actuales, que incluyen el cierre total de la hostelería y la prohibición de consumo de alcohol y drogas a partir de las 20.00 horas.

Etiquetas
Publicado el
27 de octubre de 2020 - 11:06 h

Descubre nuestras apps

stats