La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Palma se promociona en Berlín para “mantener la tendencia de crecimiento” del mercado turístico alemán en la Isla

Alicia Vanoostende, consejera de Turismo del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma estará presente entre el 8 y el 13 de marzo en la Feria ITB de Berlín para “promocionar su oferta turística e intentar mantener la tendencia de crecimiento del mercado turístico alemán en la Isla”, señala el Cabildo en una comunicado. La consejera de Turismo del Cabildo, Alicia Vanoostende,  se añade en la anota, encabezará la delegación palmera que durante estos días mantendrá “una intensa agenda no sólo en cuanto a actividad promocional, sino también de encuentros de trabajo con distintos agentes turísticos”.

“El mercado alemán sigue siendo el principal cliente de la Isla de La Palma y muestra una tendencia al alza después de haber sufrido caídas en los últimos años. El año 2015 se cerró con un incremento en el número de visitantes del 18%, volviendo a niveles similares al año 2008”, destaca la consejera de Turismo.

El Cabildo de la Palma, se apunta en la nota, “continúa realizando una intensa y decidida labor de promoción en el mercado alemán, apoyada en un convenio con el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, que permite la presencia en destino de dos promotoras turísticas que realizan funciones de representación de la Isla en ferias tanto genéricas como específicas, así como diversos eventos con agentes de viajes y turoperadores, visitas a agencias, relaciones con aerolíneas, coordinación con las oficinas españolas de turismo y otras acciones similares”.

Alicia Vanoostende, que estará en la ITB junto a personal del Área de Turismo y las dos promotoras turísticas que La Palma tiene en Alemania, tiene prevista “una agenda de trabajo con alrededor de una veintena de citas con turoperadores, aerolíneas y otros agentes turísticos tanto alemanes como de otros países europeos como Austria, Suiza y Holanda”.

Estos encuentros, se indica en el comunicado, “refuerzan el contacto y la coordinación entre la administración pública y turoperadores y aerolíneas con el fin de reforzar el destino La Palma en Europa”.

En este 2016, la ITB, principal feria de Alemania y una de las más importantes del mundo junto a Fitur y la WTM, cumple su edición número 50. En 2015, más de 10.000 expositores de 186 países exhibieron su oferta en este encuentro, que recibió a 175.000 visitantes, incluyendo 115.000 profesionales.

Etiquetas
stats