El 13,2% de los palmeros cree que la situación económica de su hogar es mala o muy mala y el 53,7% regular

Panorámica de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El 13,2% de los habitantes de La Palma considera que la situación económica de su hogar es mala o muy mala y el  53,7% opina que es regular, según se refleja en el Sociobarómetro de Canarias de marzo de 2021 dado a conocer este sábado. En cambio, el 33,1% de los residentes en la Isla señala que sus finanzas domésticas son muy buenas o buenas.

En esta cuestión, los palmeros que opinan que la situación económica actual del hogar es mala o muy mala, es inferior a la media regional. En concreto, en Canarias el porcentaje se sitúa en el 20,9%; el 27,2% indica que es muy buena o buena, y el 51,7% regular.

El Sociobarómetro de la Comunidad Autónoma de Canarias (SBC) “es una iniciativa de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias que se plasma en un convenio de cooperación con la FESAD, entidad titular del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Las Palmas de Gran Canaria, bajo la dirección técnica del sociólogo y profesor tutor Juan del Río”, explican los responsables del sondeo.

Con su implantación, añaden, se pretende conocer “científica y periódicamente la realidad cultural, científico-técnica, social, política, laboral, económica, territorial y comunicacional de Canarias, así como favorecer la utilización de los recursos informativos existentes y difundir el pensamiento científico y técnico, en beneficio del progreso, desarrollo y bienestar de la comunidad canaria”. 

En este primer estudio, “de carácter piloto, la muestra incluye 1.500 entrevistas efectivas, distribuidas en las ocho islas, proporcionalmente a su población”. 

El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 1 y el 19 de febrero de 2021, mediante entrevistas telefónicas asistidas por ordenador. 

Efectos de la pandemia en la vida personal

En otro apartado, referido a la influencia de la COVID-19, a la pregunta de ¿todo lo que sucede le está afectando mucho, bastante, algo, nada o casi nada en su vida personal? , el 57% de los residentes en La Palma contesta que mucho/bastante; el 33,3% algo/nada y el 9,6% regular.

Los resultados, a nivel regional, son los siguientes: 54,8% mucho/bastante; 35,8% algo/nada y 9,3% regular.

Etiquetas
stats