Planas anuncia que la UE mantiene el Posei íntegramente en 268,5 millones

El presiente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (2i), recibió este jueves al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (2d), junto a la consejera canaria Alicia Vanoostende (d) y al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana (i).

Efe

Santa Cuz de Tenerife —

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este jueves que la dotación del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei) se va a mantener íntegramente en los 268,5 millones de euros en el periodo de 2023 a 2027.

Esta cantidad es la misma que en el periodo anterior, pese a que la Comisión Europea proponía rebajarlo a 258 millones, anunció Planas en su primer día de visita a Canarias, tras entrevistarse con el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende.

El ministro destacó que con este compromiso financiero sobre el Posei quedan garantizados los 141 millones de apoyo especifico a las explotaciones canarias, en particular al sector del plátano, y la financiación del Régimen Específico de Abastecimiento (REA). 

Etiquetas
stats