La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

Pretenden reactivar en la Isla la plantación de tabaco

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, participó la semana pasada en la inauguración del programa Avalapalma. “Se trata de una acción formativa en el sector tabaquero dirigido a 45 mujeres en situación de desempleo de la Isla que buscan mejorar su formación con el fin de tener mayores posibilidades para reinsertarse en el mercado laboral, sobre todo en el ámbito del autoempleo”, subraya en un comunicado la primera Corporación.

Bajo el lema 'Quiero Ser Tabaquera Palmera', la Fundación Avalonia, en el marco de un convenio suscrito con Cabildo y el Ayuntamiento de la Villa de Mazo, pretende “reactivar la plantación de tabaco en la Isla, recobrando por tanto una labor que desde antaño permitió adquirir un gran reconocimiento y prestigio a nivel internacional, además de desarrollar una acción formativa orientada a la empleabilidad de la mujer”.

La directora de Fundación Avalonia, Mónica Concepción, abrió el acto de inauguración agradeciendo la colaboración recibida de las instituciones públicas de la Isla, en especial el apoyo de la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y la alcaldesa del municipio de Mazo, Nieves Lady Barreto Hernández.

Por su parte, Jovita Monterrey mostró “un gran interés en que este programa se lleve a cabo para que estas 45 mujeres tengan una nueva oportunidad de demostrar que están preparadas y formadas para comenzar en un nuevo ámbito laboral, como es el sector tabaquero”.

La directora de la citada entidad, en compañía Arminda Quesada y Elías Fernández, miembros de su equipo, tras la lectura y firma de los protocolo establecido, explicó con detalle la iniciativa, concluye el comunicado del Cabildo.

Etiquetas
stats