Reclaman “la unidad del sector agrícola” de la Isla en el Día del Campo Palmero

En la imagen, las autoridades que asistieron al acto.

Las instalaciones anexas al Instituto de Educación Secundaria (IES) Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane acogieron este domingo el Día del Campo Palmero que organiza la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (Aspa).

En el evento estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto; el director general de Agricultura, César Martín; el consejero insular de Agricultura, Basilio Pérez, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, junto a Miguel Martín, presidente de Aspa.

Anselmo Pestana señaló en su intervención que “en el sector agrícola, especialmente con el plátano, siempre hemos defendido su cultivo, esforzándonos por protegerlo en Europa. Actualmente nos encontramos en una de esas luchas, por lo que apelamos a la unidad”. “Gracias a Aspa por hacernos partícipes de este Día del Campo Palmero. La unidad entre el sector, sus representantes y las administraciones es esencial para el desarrollo en los cultivos de nuestra isla”, subrayó.

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2018 - 17:51 h

Descubre nuestras apps

stats